domingo, 30 de enero de 2022

Reseña: Vestido de novia



 Título: Vestido de novia

Autor: Pierre Lemaitre

Editorial:Alfaguara

Nº de páginas: 296

ISBN: 9788420416878

Fecha de publicación:2019



Sophie Duguet, la protagonista de esta novela, no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones y es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor…

Y ya no podemos desvelar nada más de este thriller para así mantener intacto el escalofriante placer de la lectura y la adictiva búsqueda de la verdad por parte del lector.


Pude disfrutar de esta historia gracias al club de lectura de Lectores Empedernidos. 

La verdad es que al empezar la novela, aunque me enganchaba me parecía que el final era muy obvio y que no tenía mucha salvación, que el autor tenía que ser un genio para salvar ese planteamiento... y ¡lo es!

Vestido de novia es un thriller que no te deja indiferente y que te atrapa en sus páginas, lectura rápida, ágil y un desenlace que no se puede adivinar facilmente. El último plot twist no me sorprendió pero eso no impide que lo considere muy bueno y adecuado, le da el final que la novela necesita.

El lector pasa una angustia curiosa a lo largo de toda la novela pero personalmente cuando peor lo pase fue en la primera parte porque podía sentir la confusión de nuestra protagonista y el miedo por el descontrol en el que estaba cayendo su vida, la locura, la muerte, el olvido...

Lo calificaría como un thriller en petit comité, no hay un gran número de personajes principales y esto hace que sea fácil seguir la trama.

Una lectura muy recomendada para bloqueos lectores, amantes de thriller y... bueno, para cualquier persona que no lo haya leído ya.


¿Leísteis esta novela?¿Qué os pareció? ¡Os leo en comentarios!

0

domingo, 9 de enero de 2022

Reseña: Carol

 


Título:
Carol

Autora: Patricia Highsmith

Editorial: Anagrama

Nº de páginas: 304

ISBN:9780393352689

Fecha de publicación: 1952



Carol es una novela de amor entre mujeres –de ahí la decisión de Patricia Highsmith de publicarla bajo un seudónimo, para no ser clasificada como una «escritora lesbiana»–, que se lee con la misma fascinada atención que despiertan las novelas «policíacas» de su autora. Highsmith concibió Carol en 1948, cuando tenía veintisiete años y había terminado su primera novela, Extraños en un tren. Se encontraba sin dinero, y se empleó durante una temporada en la sección de juguetes de unos grandes almacenes. Un día, una elegante mujer rubia envuelta en visones entró a comprar una muñeca, dio un nombre y una dirección para que se la enviaran y se marchó. Patricia Highsmith se fue a casa y escribió de un tirón un primer borrador de Carol, que comienza precisamente con el encuentro entre Therese, una joven escenógrafa que trabaja accidentalmente como dependienta, y Carol, la elegante y sofisticada mujer, recientemente divorciada, que entra a comprar una muñeca para su hija y cambia para siempre el curso de la vida de la joven vendedora.


Esta novela llegó a mis manos por recomendación en una librera y fue sin duda una gran recomendación. 

Leí Carol a lo largo del mes de Diciembre lo cual es muy acertado ya que las primeras páginas transcurren en la época de navidad. 

Carol es una novela que recomiendo leer de manera tranquila para ser capaz de saborear todos los matices que la autora nos regala en sus páginas. Es una novela sencilla con respecto a la historia que nos narra pero detrás de las letras nos encontramos con un sinfín de sentimientos y emociones que llegan a nosotros prácticamente sin querer. 

Las protagonistas, Carol y Therese, están increíblemente bien construídas y escritas, son impecablemente coherentes y reales.

Sentí que formaba parte de la historia, que la autora me invitaba al viaje de Carol y Therese, a su relación,sus problemas, sus celebraciones y su amor.

Esta novela es, sin duda, un gran hito en la historia de la literatura ya que como se nos comenta en el prólogo rompe con el esterotipo de historia sobre personas homosexuales que termina de manera trágica, podía terminar bien, podían ser felices y no ser "castigados" por ser quienes eran. 

Personalmente he disfrutado muchísimo esta lectura tanto por lo que me transmitió como por la manera en la que está escrita y la historia que se nos cuenta. Una auténtica maravilla. 

Gracias Patricia.


PD: Después de leer la novela vi la película y aunque me gustó siento que se pierden matices muy importantes.

0