domingo, 14 de octubre de 2018

Reseña: Raven Boys: La profecía del cuervo

Título: Raven Boys. La profecía del cuervo

Autora: Maggie Stiefvater

Editorial: SM

ISBN: 978-8467563368

Nº de páginas: 424
gm
Fecha de publicación: Septiembre 2013


 
Blue no puede ver el futuro. Toda su familia sí. Blue tampoco puede ver los espíritus el día de San Marcos... excepto uno y eso significa que o es su amor verdadero o lo va a matar. Blue no sabe qué prefiere.

 
 

 

 
 
Esta fue una de las lecturas que disfruté en el CL Oasis Literario, y que, igual que todas las lecturas que disfruto en él, no me dejó indiferente.
 
La verdad es que esta novela la tenía apuntada en mi lista de "libros que quiero leer cuando tenga tiempo" y, cuando salió en la votación me lancé a por este libro como si no hubiera mañana. Qué inocente.
 
La profecía del cuervo es una novela que empieza muy fuerte: Blue Sargent ya no recordaba cuántas veces le habían dicho que mataría a su amor verdadero. Y es que así resume la autora la historia que estamos leyendo. Todo gira entorno a esa profecía de manera que en varias ocasiones no podemos despegarnos del libro porque tenemos que saber qué pasa.
 
Se puede afirmar que esta novela, al ser la primera de una serie, tiene un carácter bastante introductorio y por lo tanto puede resultar un poco cansina (a mi me costó bastante cogerle interés y hasta el 60% me daba un poco de perecilla) pero hacia el final va en picado y cuando te das cuenta ya lo terminaste. Y quieres más. Lo que pasa es que te deja con un regustillo raro, la historia que nos relata es muy esotérica, los personajes son de todo menos normales y las historias que hay detrás de cada uno, menos todavía.
 
Tanto la primera frase de la novela como la última son cortas y concisas y nos dejan fuera de lugar, como si no supiéramos lo que nos están diciendo, de lo directas que resultan estas frases.
 
No sé si es porque estoy en un momento de mi vida en la que me siento un poco desorientada, pero sin duda esta novela no es común, la magia que transmite y las ideas, así como las situaciones que se cuentan en sus páginas no las había leído nunca, o, al menos contadas de esta manera.
 
Recomiendo bastante la lectura, ya que puede gustarte o no (yo aún no lo tengo claro del todo, así que no le voy a dar una puntuación gatuna) pero dudo que te parezca una novela normal o del montón.
 
¿La habéis leído?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario