miércoles, 26 de abril de 2017

Reseña: El maestro del prado y las pinturas proféticas


Título: El maestro del prado y las pinturas proféticas.

Autor: Javier Sierra

Editorial: Planeta

Nº de páginas: 320 (incluye notas e índice alfabético)

ISBN: 978-84-08-16182-0

Género: Ensayo

Fecha de publicación: octubre de 2016



Mientras deambula entre los cuadros del Museo del Prado, Javier Sierra  conoce a un misterioso personaje que le comienza a enseñar aquello que esconden algunas de las obras esenciales del lugar, destapando así algunos de los grandes enigmas que la historia y el arte.




Javier Sierra se pone a sí mismo  de protagonista (con nombre y apellidos) de esta historia tratada en primera persona, acercándonos a esta crónica de la cual salimos sin saber qué es verdad y qué es invención. 
Autobiografía y fantasía se mezclan en este ensayo gracias al cual, de una manera de lo más amena e interesante vamos conociendo curiosidades históricas y algunas de las claves que se esconden detrás de cuadros clásicos tales como El jardín de las delicias del Bosco, La escuela de Atenas de Rafael o La gloria de Tiziano.
Las imágenes y láminas que contiene este ejemplar nos permiten, mientras leemos, ir descubriendo junto al protagonista aquellos símbolos que se nos desvelan,haciéndonos poseedores de un conocimiento que Javier Sierra decide revelarnos a nosotros repitiendo así la historia que nos relata.
El misterio es un elemento siempre presente, desde el principio hasta el final, lo cual nos hace querer seguir leyendo para descubrir qué está pasando.



Mi puntuación es de 5 gatos ya que me parece una novela increíblemente interesante y completa con la cual aprendes tanto de historia como de religión y que te transportan a la época de Carlos V o de Rafael. Sin duda, la próxima vez que vuelva al Museo del Prado me acompañará este libro.

 ¿Conocíais a este autor?¿Cuál es vuestra opinión?

6 comentarios:

  1. Yo conocía al autor pero no he leído nada de él. Tengo varias obras suyas en mi estantería porque las ha comprado mi padre pero creo que tendré que animarme jajajaja. Me ha gustado mucho la reseña Laura :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado y sí, por supuesto anímate, merece mucho la pena.
      Besos

      Eliminar
  2. Muy buena reseña :D
    Este libro yo le tengo en mi lista interminable de pendientes y sé que algún día caerá pero de momento lo dejo porque tengo muchos otros libros acumulados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate que es una joya de libro y merece muchísimo el tiempo.
      Espero que cuando lo leas lo disfrutes tanto como yo.

      Eliminar