miércoles, 28 de junio de 2017

Reseña: Grisálida



Título: Grisálida

Autor: Daniel Soria

Editorial: Max Estrella

Nº de páginas: 400

ISBN:  978-84-17008-09-3

Fecha de publicación: Junio 2017





Acompaña a Elena a su viaje a Galicia para que cumpla su Destino.  Una lucha entre la vida y la muerte a través del paisaje gallego y con un toque innegable de magia.





Antes que nada, agradecer a Max Estrella el ejemplar, una historia que sin duda me ha marcado. 
La historia comienza con Tomás, un personaje muy peculiar, tanto que yo creo no haber conocido otro igual, pero desde el primer momento me recordó a alguien y hasta bien entrada no supe a quién (pero no os lo diré para no hacer spoiler). También conocemos a Elena, una chica que decide viajar a Galicia para acabar con su vida.
Desde la primera hoja el contraste entre la alegría entusiasta de Tomás con la demoledora y angustiosa existencia de Elena, que nos expone claramente sus intenciones: suicidarse y escapar y así por fin escapar de Él. Este primer "choque" de sensaciones es el primero de muchos, ya que Grisálida activó todos y cada uno de mis sentidos: es colorida, deliciosa, alegre, desgarradora, tranquila y terrorífica. Sin querer vamos cambiando de sentimientos de la mano de Elena y de Tomás.  De Tomás se nos contagia su alegría y viveza mientras que Elena nos cuenta su historia y sus pensamientos, pensamientos que nos hacen ver la vida desde un punto de vista demoledor.

El autor nos transporta al lado de Elena en su viaje por Galicia, donde vamos disfrutando del paisaje y su gente (yo vivo allí y sin duda me hizo enamorarme más de mi tierra). Las reflexiones acerca de la muerte que se plantea nuestra protagonista a lo largo de la obra, nos hacen meternos en su piel, entenderla hasta puntos inesperados.

La muerte asegurada desde el principio se entremezcla con el lenguaje poético que me hizo enamorarme poco a poco de la hermosura de la decadencia, la esencia de este libro. 
No puedo olvidar mencionar la importancia que tiene en este libro la violencia de género, tema que se denuncia desde el punto de vista de la víctima y que hace que esta novela sea una historia que recomendaría a todo el mundo. Sin duda es una novela que no te deja indiferente.


¿Conocéis esta novela? Contadme que os pareció


6 comentarios:

  1. Holaaaa

    Por tu directo de Instagram se mas de lo que cuentas en la reseña, pero tengo que decir que simplemente con la reseña ya habrías despertado mi interés.
    Saber que mi Galicia querida está presente en el libro, me enamora.

    Espero poder hacerme con el pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegra que la reseña haya despertado tu interés, es un libro que merece mucho la pena. Pronto habrá más directos ;)

      Ya me contarás te que paraeció.

      Besos, linda.

      Eliminar
  2. Hola!

    Te he nominado a los Liebster Awards, te dejo aquí el enlace para que te pases y lo veas: https://abluebookmark.blogspot.com.es/2017/06/liebster-awards-5.html

    Avísame si lo haces y me paso a verlo!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas !
    A pesar de tu positiva reseña no es un libro que a mi me llamé especialmente la atención así que dudo mucho que lo lea , pero tu reseña me HA ENCANTANDO !
    🔮Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra que te haya encantado la reseña y es que yo creo que las reseñas de los libros buenos salen casi solas, jajaja.
      Otro besote

      Eliminar