martes, 13 de agosto de 2019

Reseña: Mi vida en otra parte

Título: Mi vida en otra parte

Autor: Fernando Ontañón

Editorial: Bala perdida

Nº de páginas: 206 

ISBN:9788494862199

Fecha de publicación: 2019



 Una novela donde la literatura, el cine y la música tiñen la vida de un color agridulce; donde los poemas de Manuel Vilas y Julio Llamazares parecen susurrar mensajes al oído de la protagonista mientras suena de fondo una canción de Lou Reed; donde la realidad, algunas veces es tan insoportable que solo puede entenderse a través de los diálogos de una película de Woody Allen.


Lo cierto es que después de leer El orden invisible de las cosas, una de mis mejores lecturas del último año, al enterarme de la salida de la nueva novela de Fernando y que él iba a firmar en la feria del libro de mi ciudad, decidí hacerme con él. (Spoiler: al final el día de la firma, llovió tanto que no pude ir.)

Esta novela no tiene la misma longitud que El orden invisible de las cosas, sin embargo, esto no hace que pierda fuerza la historia, sino más bien todo lo contrario. 

Buscando datos sobre esta novela tales como el ISBN, descubrí que Milan Kundera tiene una novela con el mismo nombre y, aunque no tiene demasiado en común con La insoportable levedad del ser, no puedo evitar que me parezca una bonita casualidad (si es que lo es). Y es que resulta que esta es una novela muy concentrada, quiero decir, en pocas hojas, despierta en el lector varias emociones relatando la vida de Antía, la protagonista con frases realmente increíbles que hacen que las cosas más comunes resulten de lo más extraordinario. Es una novela que te transporta, te absorbe de manera que te parezca estar al lado de Antía, riendo y llorando con ella.

Sin embargo tengo que confesar que hubo algunas cosas que no acabé de comprender o que al menos me gustaría discutir con el autor, ya que no acaban, para mi gusto, de encajar en la historia. 

Algo que sin duda hizo que esta historia me resultase aún más entrañable es que una de las ciudades en las que se relata la acción es la mía. Otra es Nueva York y quien me conoce bien sabe que estoy perdidamente enamorada de esta ciudad. Por tanto, esta elección de localizaciones es perfecta para mí. 
No puedo dejar de señalar que me vi muy reflejada en la protagonista, lo cual hace que, sin duda, esta novela haya sido realmente impactante para mí.


¿Leíste esta novela? Me interesa mucho saber vuestra opinión. Os leo en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario