jueves, 23 de julio de 2020

Reseña: El arte de ser normal

Título: El arte de ser normal

Autora: Lisa Williamson

Editorial:Cross Books

Nº de páginas:406

ISBN:9788408149125

Fecha de publicación:2016



Dos chicos. Dos secretos. Una amistad sincera.

David Piper ha sido siempre un rarito. Sus padres piensan que es gay y el matón de la escuela lo considera un friki. Únicamente sus dos amigos saben realmente la verdad: David quiere ser una chica. El primer día en su nueva escuela Leo Denton sólo tiene un objetivo: pasar desapercibido. Pero, en cuanto llega, llama la atención de la chica más bonita de la clase. Y así su amistad comienza a fraguarse. Todo en sus vidas está a punto de cambiar porque ¡qué difícil es mantener secretos en la escuela Eden Park! ¿Qué significa para ti ser normal?



Tengo que confesaros que este libro llegó a mí en el momento perfecto, ya que estaba atascada con un libro (que acabó gustándome mucho, cuando lo leí en el momento adecuado).

Este libro fue un poco una cita a ciegas ya que fue un recomendación. Y fue todo un éxito. Lo leí en pleno auge de la realidad trans en mi país, con varias controversias relacionadas con este colectivo. 

Esta novela podría parecernos la clásica historia de un instituto y la vida de sus estudiantes. Pero esta va más allá, se plantea una dualidad entre las dos figuras protagonistas, tanto por su forma de ver la vida, como por sus recursos y familia. 

Lisa crea escenas preciosas y únicas, llenas de colores, sentimientos y calidez, algo que ha hecho que esta novela no sea una lectura más sino un viaje. Los personajes de esta novela tienen una gran fuerza y una personalidad que resuena a lo largo de toda la historia, llegando a despertar en el lector, sentimientos desconocidos. 

El arte de ser normal es una de las novelas que yo denominaría como lecturas "obligatorias".

¿Coincidimos en esta lectura? ¡Dejádmelo en comentarios!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Creo que este tipo de libros de temática LGTB son muy necesarios actualmente, ya que creo que el colectivo está en una fase álgida totalmente. Creo que cada día, la población se va concienciando de que su forma de amar no varía, sino a quien. También es muy importante tener claro cual es nuestra identidad y con lo que nos identificamos. No leí el libro, sin embargo espero hacerlo pronto.
    Un saludo bonita.

    Juliet del blog:Parafraseando con Juliet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! sí, sin duda esta temática es tremendamente necesaria para normalizar, como tu dices sentimientos y, como expresa este libro, la importancia de la identidad de género. Espero que cuando lo leas, te guste tanto como a mi! Un saludo!

      Eliminar