Título: La habitación de invitados
Autora: Helen Garner
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 155
ISBN: 9788498382624
Fecha de publicación: 2010
Esta novela fue una recomendación, y os tengo que confesar que en un principio, no me fiaba mucho por lo finito que es este libro y mi principal desconfianza sobre este libro, acabo siendo lo que más me gustó de esta historia y me di cuenta cuando lo compartí con quien me lo recomendó.
Como se puede leer en la sinopsis, esta historia tiene un toque autobiográfico y esto le suma valor a lo que la autora nos presenta ya que nos sentimos más cerca de lo que se nos relata.
Es una historia muy dura y con la que no es difícil empatizar aunque nunca te hayas visto en una situación similar.
La enfermedad y la muerte adornar y perfuman cada página de manera increíblemente amable sin dejar de lado su crudeza. En esta novela encontramos frases para enmarcar que nos desvelan verdades universales y frases que resumen el dolor más profundo que un ser humano pueda sentir, la necesidad de calor humano, de cariño, de comprensión e incluso fe.
La impotencia de Helen ante las decisiones de su amiga se nos contagia y queremos meternos en el libro para mostrarle nuestra comprensión.
La habitación de invitados es una novela dura pero preciosa que nos hace vivir momentos que nunca olvidaremos y conocer personas y situaciones que nos marcarán pero que hacen que esta lectura tenga un valor increíble.
No hay comentarios:
Publicar un comentario