domingo, 28 de marzo de 2021

Reseña: La vida invisible de Addie LaRue

 


Título: La vida invisible de Addie LaRue 

Autor: V. E. Schwab

Editorial: Umbriel

Nº de páginas: 500

ISBN: 978-84-16517-37-4

Fecha de publicación: 2020




Una vida que nadie recuerda. Una historia que nunca olvidarás. Tras hacer un pacto con el diablo, Addie entrega su alma a cambio de la inmortalidad. Sin embargo, ningún trato faustiano está exento de consecuencias: el diablo le entregará la inmortalidad que tanto desea, pero le quitará algo que ella anhelará durante toda su existencia: la posibilidad de ser recordada. Durante trescientos años, Addie LaRue no será más que la musa de numerosos artistas a lo largo de la historia, y tendrá que aprender a enamorarse de nuevo cada día, y a ser olvidada a la mañana siguiente. Su único compañero en este viaje es su oscuro demonio de hipnóticos ojos verdes, quien la visita cada año en el día del aniversario de su trato.  Pero un día, en una librería de segunda mano de Manhattan, Addie conoce a alguien que pone su mundo del revés... Por primera vez, alguien la recuerda. ¿Será este el punto final de la vida de Addie LaRue? ¿O tan solo serán puntos suspensivos?


No es la primera vez que leía a esta autora, pero sí la primera que entendí el boom de sus novelas. 

Empezaré por el exterior y es que me parece increíble que la portada de una novela sea tan suave. Es algo curiosísimo. Con respecto a los personajes... maravillosos, la autora hace que te enamores de todos ellos. 
La relación entre Addie y Luc es un tira y afloja seguido que refleja la inteligencia de ambos. Addie es tremendamente humana, sino fuera por eso de que es inmortal, está maldita y todo eso, pero sus pensamientos, sus miedos y sus alegrías nos inundan y no queremos que sufra, queremos que sea feliz. Tememos la llegada de Luc, pero a la vez la anhelamos, como ella. 

Aunque es algo que ya sabemos si hemos leído la sinopsis y seguramente también si hemos oído hablar de esta novela, pero de todas maneras, cuando vemos que hay alguien que recuerda a Addie, el corazón nos da un vuelco, igual que le sucede a ella. 

La autora consigue que no podamos soltar el libro, es ligero, te atrapa por la posibilidad de conocer a Addie, aunque, personalmente en ocasiones no entendía los límites de su maldición, las condiciones y su funcionamiento.


En el momento en el que estoy escribiendo esta reseña, recordando esta historia, veo cierto parecido con la película Coco de Disney, ya que esta novela trata de la vida y de la muerte, pero el eje sobre el que gira todo, es el recuerdo. Tanto su ausencia como su presencia, también Addie recuerda, de cierta manera, porque en la trama se mezcla el pasado y el presente, gracias a lo cual podemos ir viendo la evolución de nuestra protagonista. 

Esta novela es preciosa a nivel artístico, porque Addie aparece en varias obras de arte y esto hace que la ambientación sea muy rica. Otra cosa que hace que esta historia nos atrape es ver cómo Addie se las arregla día a día, como vive, como sobrevive a pesar de su maldición y el contraste tan fuerte de todas las aventuras que vive.

El final de esta novela envuelve el resto de la historia en un pañuelo de manera que te queda calentita en el corazón. No puedes desprenderte fácilmente del amor que destila esta novela, pero tampoco de la fuerza de Addie. 



¿Leísteis esta novela? Os leo en comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario