domingo, 17 de octubre de 2021

El príncipe destronado

 

Título: El príncipe destronado

Autor: Miguel Delibes

Editorial: Destino

Nº de páginas: 166

ISBN:9788423308262

Fecha de publicación:1973




Él lo tenía todo. Habitación y juguetes propios. Los mimos y el cariño de toda la familia. No había rival, hasta que apareció, en los brazos de su madre, un ser pequeño, sin dientes, calvo y que llora cada vez que quiere comer. La monarquía del hijo único se tambalea ante su llegada.



Yo ya había leído a este autor y me había dejado un muy buen sabor de boca. Este libro llegó a mí como parte de un club de lectura que tengo con Laura de Equipo Idiomas.
El príncipe destronado es una lectura rápida, ágil y muy muy tierna.

Delibes nos presenta a una historia desde el punto de vista de un niño que descubre que su realidad ha cambiado sin entender bien porqué.
Leyendo este libro, yo, que soy hija única, empaticé totalmente con el miedo, la incomodidad y el enfado de Quico, nuestro protagonista.

En esta historia nos sumergimos en el mundo interior de este pequeño, no solo en lo referente a la llegada del nuevo miembro de la familia, si no a su percepción del mundo, sus padres y el resto de personas con las que convive.

Si bien mientras estaba leyendo la novela me estaba gustando y la estaba disfrutando no fue hasta que la terminé que me di cuenta de cuánto la había disfrutado. Te deja con el corazón calentito y una sonrisa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario