domingo, 24 de octubre de 2021

Reseña : Señoras ilustres que se empotraron hace mucho



Título:
Señoras que se empotraron hace mucho

Autora: Cristina Domenech

Editorial: Plan B

Nº de páginas: 224

ISBN:9788417001933

Fecha de publicación: 2019



¿Dónde están las lesbianas en la historia?

Mujeres que se rebelaron contra el matrimonio y rompieron las reglas de etiqueta. Rebeldes, genias, decadentes, artistas... Señoras que, pese a todas las dificultades de su tiempo, se atrevieron a expresar su sexualidad y desafiar a su época.

Este libro, que contempla desde el siglo XVII hasta el siglo XX, explora la historia pública y privada de estas fascinantes mujeres que amaban a otras -Anne Seymour Damer, Anne Lister o Josephine Baker, entre tantas otras-, para visibilizar y sacar a la luz una realidad que nunca debería haber sido secreta.



Este libro llegó a mi en forma de regalo, conocía a la autora gracias a Twitter y tenía una idea preconcebida algo confusa.  Y me sorprendió, para bien. Es un libro lleno de magia gracias a la pluma de la autora.

Ya había leído libros que reunían historias sobre la vida de diferentes mujeres y este es es el más divertido y el más ligero que leí. 

Cristina nos habla de mujeres bastante conocidas y de otras que no lo son tanto y de ninguna de ellas es nos va a contar lo que ya hemos leído o, mínimo, no de la manera a la que acostumbramos.

Nos habla de mujeres buenas, mujeres malas, en resumen, hay mujeres. Regado de datos y comentarios realmente interesantes, este libro  engancha y enseña una mezcla perfecta

Recomendadísimo para todas las personas que tengan ganas de aprender sobre la verdad de la vida de estas mujeres.


¿Habéis leído este libro?¿Qué os pareció? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario