domingo, 13 de febrero de 2022

Reseña: Salvaje


Título:
Salvaje 

Autora: Cheryl Strayed

Editorial: Roca

Nº de páginas: 368

ISBN: 9788499185750

Fecha de publicación: 2013



Con veintidós años creía que lo había perdido todo en la vida, tras tomar la decisión de separarse y de que su madre muriera de cáncer. Sus hermanos se dispersaron y ella se quedó sin pilares sobre los que construir su vida. Cuatro años después de la muerte de su madre toma la decisión más impulsiva de su vida: recorrer el camino del las Cumbres del Pacífico, una ruta de senderismo que recorre toda la costa oeste de los Estados Unidos, desde el desierto Mojave en California y Oregon al estado de Washington. Y decide hacerlo completamente sola. Sin ninguna experiencia en senderismo, y ni tan solo habiendo pasado jamás una noche al aire libre, para ella se trataba de “una idea, vaga y extravagante y prometedora” Pero esa promesa se convirtió en la necesidad de volver a juntar las piezas del rompecabezas en que se ha convertido su vida Narrada con suspense, estilo, sentido del humor y ternura, Salvaje consigue atrapar el miedo y los placeres en la vida de una joven que se encuentra en el proceso de forjar su vida contra toda expectativa, en el viaje que la volvió loca, que la fortaleció y que acabó por sanarla.


Ya solo con ver la sinopsis sabía que el libro me iba a gustar. Adoro las historias autobiográficas y si, además, tratan la superación y la supervivencia...

Salvaje fue una lectura que disfruté mucho. Vamos acompañando a la autora por el Sendero del Macizo Pacífico y ella nos relata todo: el dinero que va cogiendo en cada parada, en qué lo gasta, a quién se encuentra, dónde duerme... Me pareció muy bonito que también compartiera con el lector aquellos símbolos que la acompañaron a lo largo de viaje. 

Está escrito con un lenguaje ligero y cercano como si estuviéramos con ella tomando algo y nos estuviera contando su historia. Una historia completamente humana, llena de alegría, de dolor, de sorpresas y también de alguna que otra decepción.

Disfruté mucho de esta aventura, de sus paisajes y de las personas que fui conociendo mientras acompañaba a Cheryl en su viaje.  

Si os gusta la naturaleza, el senderismo, viajar, la superación personal y los puntos de inflexión en la vida de las personas, este libro os va a encantar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario