lunes, 11 de abril de 2022

Reseña: Un invitado inesperado


Título:
Un invitado inesperado

Autora: Shari Lapena

Editorial: Suma

Nº de páginas: 368

ISBN:9788491293293

Fecha de publicación: 2019




Los huéspedes que van llegando al encantador y remoto hotelito Mitchell's Inn se observan mutuamente con interés pero desde una prudente distancia. Todos ellos han recalado allí en busca de un relajante (quizá hasta romántico) fin de semana en medio del bosque y lejos de sus vidas. El hotel presume de contar con acogedoras habitaciones, elegantes chimeneas de leña y una bodega bien surtida. La oportunidad perfecta para practicar el esquí o acurrucarse en la cama con una buena novela de misterio.

Pero cuando una violenta tormenta azota las montañas y corta la electricidad, el grupo se ve completamente aislado del resto del mundo. Nadie puede entrar... ni salir. Entonces descubren el primer cadáver, y la horrible verdad sale a la luz. Tienen a un asesino entre ellos. Y no hay escapatoria.



Pude disfrutar esta novela gracias al Club de lectura de Lectores Empedernidos.

Ya había leído con anterioridad a Shari, así que cogí esta novela sin miedo.

Como podemos ver en la sinopsis, con un rápido vistazo la historia puede recordarnos a una novela de Agatha Christie como Diez negritos: un grupo de personas se quedan encerradas en un lugar sin posibilidad de comunicarse con el exterior. Sin embargo y aunque saber quién es la persona culpable siempre es algo interesante, lo que para mi fue más interesante fue la descripción del hotel, la ambientación es realmente sumersiva.

Tanto es así que, en ocasiones, el lector puede llegar a perderse con los personajes y no llegar a situarse bien sobre quién es quién y cual es la historia detrás de cada uno. 

El final de la novela fue para mi bastante bueno, con un pequeño plot twist que me hizo sonreír y que me dejó un buen sabor de boca.

Esta novela es un thriller ligero que nos recuerda a otras obras ya escritas por los escenarios y la sinopsis pero del que es fácil disfrutar. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario