domingo, 17 de diciembre de 2017

Reseña: La insoportable levedad del ser

Título: La insoportable levedad del ser

Autor: Milan Kundera

Editorial:Planeta 

Nº de páginas: 336

ISBN:  9788472236820 

              Fecha de publicación: 1984



Esta es una extraordinaria historia de amor, o sea de celos, de sexo, de traiciones, de muerte y también de las debilidades y paradojas de la vida cotidiana de dos parejas cuyos destinos se entrelazan irremediablemente.


El hecho de que os haya puesto a sinopsis igual que en la contraportada (aunque resumida)no tiene mayor importancia ya que no influye en la experiencia de la lectura.

Tengo que admitir que no elegí el mejor momento para leer La insoportable levedad del ser y, aún así fui capaz de disfrutar mucho esta lectura, aunque sigo digiriéndola.

Es una lectura densísima, nada más empezar tuve que releer la primera páginas varias veces para comprender qué era lo que Kundera intentaba transmitirme. Y es que no se trata de la trama que cuando terminas el libro te deja un sabor agridulce, sino más bien de todas aquellas reflexiones en las que te sumieron los diferentes personajes.

Durante la lectura deberemos ir encadenando conceptos y reflexiones que quedan resumidos en una sola palabra pero que representan toda una manera de ver la vida. Nos encontramos con ideas que se repiten a lo largo de las páginas lo cual hace que la experiencia sea cercana y agradable aunque no seamos capaces de leer más de 20 páginas al día.

Se trata de un libro complejo que conviene leer con la mente despejada, paciencia y ganas de darle vueltas a la cabeza. 

¿Leísteis este libro?¿Qué os pareció?

1 comentario:

  1. Por lo que comentas, y por lo que me has dicho cuando lo estabas leyendo, creo que no es un libro que yo pueda leer ahora mismo. No tengo la mente tan despejada para leer una novela tan densa. Quizá más adelante.

    ResponderEliminar