miércoles, 28 de febrero de 2018

Reseña: El orden invisible de las cosas

Título: El orden invisible de las cosas

Autor: Fernando Ontañon

Editorial: Ézaro

Nº de páginas: 326

ISBN:978-84-942943-7-2

Fecha de publicación: Noviembre 2016


Un día, así, casi por casualidad, me enteré que en mi ciudad, y, aún encima practicamente al lado de mi casa, había un club de lectura en una librería preciosa. Fui a preguntar  y cuando me dijeron que la lectura de ese mes era el último libro de Javier Marías, me apunté de cabeza, aunque esa lectura no la hice (parece que no me perdí gran cosa).  La lectura del mes de Febero fue El orden invisible de las cosas, la primera impresión de este libro fue buena, ya que la portada me pareció preciosa, como si de un libro de poesía se tratara. 


En esta novela nos lleva por algunos momentos clave por la vida de Juan Devesa, durante sus años en la universidad y más tarde el declive de su matrimonio. Una novela que nos enseña la belleza de la vida y la fragilidad de las personas. 

Este libro lo comencé después de terminar toda la serie de Harry Potter y el contraste fue tremendo. Las clases de pociones y los patronus dieron paso a los paseos por la Marina y Riazor y es que una de las cosas que me enamoraron de esta novela es que una parte de esta se desarrolla en A Coruña, una ciudad preciosa (y no lo digo porque sea donde vivo)

A pesar de contraste inicial ya desde la primera página me encantó. El primer día no leí más de un par de páginas, pero la esencia del libro ya resplandece desde el primer momento. A medida que fui avanzando me fue enamorando un poquito más de la historia. Nos sumergimos cada vez que lo abrimos en la vida de Juan, un protagonista devastado. Aún tratando temas relativamente corrientes, podría denominarse costumbrista, tiene algo en la manera de estar escritos que me hace que pase de ser una novela normal a ser un pequeño tesoro.

Creo que la mejor definición de esta lectura que puedo hacer es que es una novela muy cálida, me dejó con el corazón temblando y con ganas de llorar. 


¿Habéis leído esta novela?

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    El libro parece muy bonito y tierno. No lo he leído y creo que me va a gustar mucho cuando lo haga. :) <3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar