jueves, 11 de abril de 2019

Reseña: Todo lo que sucedió con Miranda Huff

Título: Todo lo que sucedió con Miranda Huff

Autor: Javier Castillo

Editorial: Suma

Nº de páginas:  450

ISBN: 9788491292852

Fechas de publicación: Marzo de 2019



Un fin de semana en una cabaña en el bosque.
Un matrimonio en crisis.
Una misteriosa desaparición.
¿Qué ha sucedido con Miranda Huff?


Aunque en un primer golpe de vista pueda parecernos que esta es otra sinopsis de novela de suspense como otra cualquiera,hasta puede que incluso una vez empezada la novela, Todo lo que sucedió con Miranda Huff no se parece en absoluto a nada que yo haya leído anteriormente. 
Javier Castillo vuelve a atraparnos en una historia de misterio en la cual se nos hará dudar todo el rato de todos los personajes.  Hasta bien entrada la novela no tendremos claro quién dice la verdad, quién tiene razón, de quién nos fiamos.Intentaremos saber quién dice la verdad, pero el autor no nos lo pone nada fácil.
Es una novela llena de símbolos recurrentes que son necesarios para que la magia de la historia surta efecto. Están ahí por alguna razón y forman parte totalmente necesaria de la misma. Son pequeñas cosas, pero son las que hacen que todo forme parte de lo mismo, que tenga el efecto que tiene. 
Te atrapa sin que te des cuenta y la historia te lleva por donde el autor quiere que vayas, a mí eso me sorprendió gratamente ya que pensaba que iba a desembocar en un thriller común pero el desenlace no nos deja indiferentes. Todo un acierto.
Además, es reseñable la magnífica ambientación de la novela, el mundo del cine nos inunda y, sin darnos cuenta estamos en aquella sala de la universidad.



PD: Escribo esto días después de haber escrito esta reseña. Y en este tiempo transcurrido tuve la suerte de conocer al autor, charlar con él y rogarle que siguiese escribiendo porque sus novelas son, sin lugar a dudas, un regalo.

¿Leísteis esta novela?¿Qué os pareció?


No hay comentarios:

Publicar un comentario