domingo, 11 de abril de 2021

Reseña: Amigo imaginario

 


Título: Amigo imaginario

Autor: Stephen Chbosky

Editorial: Planeta

Nº de páginas: 816

ISBN: 9788408238072

Fecha de publicación: 2015




Christopher tiene siete años.Christopher es nuevo en la escuela. Christopher tiene un amigo imaginario.

Kate es una madre soltera que está huyendo de una relación conflictiva. Dispuesta a empezar de cero, se instala junto a su hijo Christopher en Mill Grove, una pequeña y unida comunidad alejada del resto del mundo. A primera vista, un escondite perfecto. Pero al poco tiempo de instalarse, Christopher desaparece durante seis largos días de búsquedas interminables hasta que lo encuentran en el bosque a las afueras del pueblo. No está herido, pero algo ha cambiado en su interior. Una voz en su cabeza le encarga una misión que sólo él puede llevar a cabo con éxito: debe construir una casa en un árbol del bosque o algo terrible les sucederá a su madre y a todos los habitantes de Mill Grove.



Cuando leí este libro no sabía lo tocho que era hasta que tiempo después de haberlo leído, lo vi en una tienda. Es un tocho considerable.

Este ha sido el libro que más miedo me ha dado, en mucho tiempo. Me ha dado mucho más miedo y más mal rollo que It, sin lugar a dudas.
El concepto de amigo imaginario siempre me pareció muy siniestro y este autor lo hace de una manera sublime. Nunca sabemos qué es real y qué no lo es.
La voz que Christopher escucha es, aún sin ser algo corpóreo, lo más siniestro de la novela, justamente por eso, por que no tenemos ninguna descripción de ella y eso hace que si la novela está bien escrita le demos un tono increíblemente espeluznante, y está muy bien escrito.

La influencia de Sthepen King es innegable, tanto por la longitud, como los personajes principales, un grupo de niños. También destaca como el autor resalta la cultura popular del momento en que se desarrolla la acción y eso hace que la ambientación sea muy envolvente. 

Es una historia que nos mantiene en vilo pagina tras página, dudando hasta de nosotros como lectores. Es magistral.

Amigo imaginario me recuerda a It, sin duda, pero también El pantano de las mariposas me recordó a estas dos lecturas. 



Os leo en los comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario