Reseña: Gente normal.

Título: Gente normal

Autora: Sally Rooney

Editorial: Penguin Random House

Nº de páginas: 256

ISBN: 9788439736318

Fecha de publicación: 2018

Marianne y Connell son compañeros de instituto pero no se cruzan palabra. Él es uno de los populares y ella, una chica solitaria que ha aprendido a mantenerse alejada del resto de la gente. Todos saben que Marianne vive en una mansión y que la madre de Connell se encarga de su limpieza, pero nadie imagina que cada tarde los dos jóvenes coinciden. Uno de esos días, una conversación torpe dará comienzo a una relación que podría cambiar sus vidas.

Este libro fue una recomendación y la personita que me lo recomendó me dijo "no pasa nada, pero la historia es maravillosa". Y a mi me encantan las historias en las que no pasan nada, porque se prima la manera de escribir, las descripciones, como hay que trabajar tanto a los personajes, acabo comprendiéndolos y empatizando con ellos. Este tipo de historias, cuando dan buen resultado, me parecen mágicas. Otro ejemplo de novela en la que "no pasa nada" es El orden invisible de las cosas de Fernando Ontañón que es un libro maravilloso.

Volviendo a Gente normal, sin duda lo que más me gustó, aunque ya lo hayáis podido suponer, fue la relación entre los dos protagonistas. Me fascinan las relaciones de verdad: esas en las que las personas pueden estar muy enfadadas y luego arreglarlo, alejarse y luego juntarse. Me hacen sentirme a su lado, comprendida,que las cosas se pueden solucionar si realmente se quiere.

No recuerdo si lloré, pero no me hubiera extrañado, porque fue una novela ligera pero intensa.

Son dos personas puras, una historia pura y real. Los vemos evolucionar, vemos sus dudas,  y sus diferencias a través de saltos en el tiempo.

En resumen, es una novela preciosa.