domingo, 2 de mayo de 2021

Reseña: El paciente

 


Título: El paciente

Autor: Juan Gómez-Jurado

Editorial:Ediciones B

Nº de páginas: 496

ISBN: 9788408122913

Fecha de publicación: 2014


El prestigioso neurocirujano David Evans se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata.
Para el Dr. Evans se inicia una desesperada cuenta atrás cuando descubre que el paciente que debe morir para que su hija viva no es otro que el presidente de Estados Unidos.


La historia de por qué leí este libro fue bastante sencilla, una de mis fuentes principales de recomendaciones de lecturas estaba leyendo Reina roja, le gustó tanto que me dijo que la tenía que leer, le hice caso pero preferí empezar por El paciente: todo un acierto.
Esta historia es adictiva, ligera (aunque sin darnos a los lectores mucho tiempo entre angustia y angustia),no podemos dejar de leer, queremos saber cómo salir del aprieto, pero también queremos saber cuál va ser la decisión de nuestro protagonista.
A pesar de ser un thriller, no se parece a los libros de este género que ya leí, es fresco, es rápido.
Lo mejor de este libro, para mi es Mr. White, el malo malísimo, el mayor psicópata de todos los psicópatas (este tío podría darle clases a McGonagall) hace que se nos ponga la piel de gallina al darnos cuenta de que hay personas que pueden llegar a esos extremos, a esos pensamientos. A mi personalmente me resulta muy interesante este personaje y la verdad es que todos están muy bien construídos.
Gracias al gran trabajo del autor podemos meternos en la mente y en la piel de cada uno de los personajes de la novela y esto acentúa nuestro desasosiego a la hora de leer esta novela.
Si os gustan los thrillers, sin duda tenéis que darle una oportunidad a este libro y a este autor.



1 comentario: