domingo, 9 de mayo de 2021

Reseña: Cicatriz

 

Título: Cicatriz

Autor: Juan Gómez-Jurado

Editorial: Ediciones B

Nº de páginas: 576

ISBN: 9788466657990

Fecha de publicación: 2020




Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales.

Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan.



Igual que la anterior novela de este autor El paciente, la tensión está en todas las páginas de esta novela, en cada una de las letras.  No quiero compararlas, pero es que además, no puedo. No sé cuál me creó más nerviosismo, qué trama me atrapó más. Ambos están muy bien escritos de manera que no podemos ni queremos dejar de leer, porque el autor espera hasta el último momento para contarnos cómo se va a resolver el problema que se nos plantea.  

No sabemos en quien confiar, quién tiene razón, quien dice la verdad y qué es lo que va a hacer nuestro protagonista. Todo esto escrito de una manera sencilla y ligera que nos ayuda a coger carrerilla mientras devoramos esta novela.

A medida que vamos avanzando, también retrocedemos, ya que gracias a los flashbacks, vamos entendiendo la realidad de lo que sucede en el presente de la historia.

En resumen, este es un libro que recomiendo, sobretodo a los amantes del thriller, ya que dentro de este género, es bastante diferente por el ambiente y los personajes que se nos muestran, pero también a todas aquellas personas a las que les llame la atención lo que os estoy contando.                                                    


                                                                                                                                                                                                                  

1 comentario:

  1. ¡Hola! Huy, pues ya te digo, yo me lo veía venir todo, no me sorprendió casi nada. Será que tengo mucha intuición.

    ResponderEliminar