domingo, 23 de mayo de 2021

Reseña: Clementine

 

Título: Clementine

Autora: Clara Cortés

Editorial: La Galera

Nº de páginas: 288

ISBN: 9788424664398

Fecha de publicación: 2019



⚠️TW: Maltrato psicológico y relaciones tóxicas.


Clementine vive una vida gris hasta que aparece Blythe y descubre que hay un mundo de color.
Clementine Lane ha estado siempre partida: entre lo que debe ser y lo que siente por dentro, entre lo que quiere su madre y lo que el mundo espera de ella

Lleva tres años estancada en casa de su novio y siente que no pertenece a ninguna parte, que está perdida. Durante toda su vida ha dado vueltas alrededor de los demás, anhelando, esperando que pudieran proporcionarle algo parecido a un hogar o a una excusa para combatir la soledad que lleva dentro, pero parece que eso nunca llega y que está condenada a ser así para siempre.

Clementine Lane cree que para ella no hay nada más.

Y, sin embargo, cuando aparece alguien que la mira con otros ojos, se le ocurre que quizás no tiene que vivir como una luna y que puede dibujar su propia órbita.



Sabéis que siempre me gusta empezar las reseñas contándoos cómo llegó a mis manos los libros que os presento, sin embargo, en este caso no lo recuerdo. Lo que sí que recuerdo es que me encantó, que me dejó destrozada (en el buen sentido).

La historia que nos presenta la autora es bastante corriente (por desgracia) ya se nos relata de manera cruda y real el maltrato psicológico y las relaciones tóxicas, desde el punto de vista de la persona abusada, sus pensamientos, sus sentimientos y como, aunque nosotros mientras estamos leyendo el libro le gritemos seguido al personaje que salga de ahí,  todavía duda y piensa que si abandona esa relación va a perder todo, todo lo que ella significa y es.

El personaje de Clementine es una maravilla, lo bien que se expresan sus pensamientos, sus miedos y sus sentimientos, de manera que es casi imposible no empatizar con ella, aunque nunca hayamos vivido las situaciones que se nos relatan y a pesar de que algunas de las ideas son realmente complejas. 

No es fácil hacer frente a lo que se nos cuenta, pero gracias a la manera que está escrita  la novela, hace que la lectura sea ligera.

Clara Cortés me cautivó con este libro y sé que sin duda es una novela que releeré y que leeré más de esta autora.


¿Habéis leído este libro?¿Qué otro libro de esta autora me recomendáis?


No hay comentarios:

Publicar un comentario