domingo, 20 de marzo de 2022

Reseña: Agnes


Título:
Agnes

Autor: Javier Peña    

Editorial: Blackie Books

Nº de páginas: 288

ISBN: 978-8418733369

Fecha de publicación: 2021



Le ha sucedido a Agnes, pero podría sucederle a cualquiera. Cuando en una cena de empresa y tras varios gin tonics discute con el nuevo propietario de la revista donde trabaja, este le propone un trato: le pagará el sueldo de un año si consigue escribir la biografía de Luis Foret, el escritor del momento. Un escritor a quien nadie ha visto en persona, de quien solo se conocen sus astronómicas cifras de ventas, y que acaba de anunciar su retirada del mundo de las letras. Hasta entonces, Agnes queda fulminantemente despedida. La vida de Foret, comprende Agnes conforme avanzan sus entrevistas vía email, parece entretejida a base de coincidencias. Macabras casualidades de las que él sale ileso, pero no las mujeres que se cruzan en su camino. Le está sucediendo a Agnes, y ahora tiene que sentarse a escribir como antes les ha sucedido a muchísimas otras. Ninguna supo que se estaba metiendo en la boca del lobo. Ninguna lo vio venir, excepto ella.



Ya había visto este libro en algunas librerías y me había llamado bastante la atención por su portada, Blackie Books es una apuesta segura. Gracias a un club de lectura, tuve el gusto de disfrutar  esta novela y de conocer al autor. Conocer a Javier hizo la experiencia muchísimo más enriquecedora.

Agnes es una novela maravillosa, es tan ligera como profunda. Una vez terminas de leerla y te paras un momento a pensar, ves que no es tan sencillo como nos puede llegar a parecer en un principio. (Esto es todo lo que puedo deciros sin hacer spoilers).

Javier nos relata la historia de Agnes, una chica a la que le encargan escribir la biogragía de Luis Floret. Todo esto se relata en un tono de humor maravilloso tras el que se esconde una historia de casualidades algo siniestras.

Aunque este es un simil bastante común, este libro es como un puzle y el autor nos da las piezas algo desordenadas pero que al final encajan con gran maestría, sobre todo porque no hay una sola respuesta correcta. Todas esas posibilidades le dan una gran riqueza a esta historia.

Una novela aparentemente sencilla que sorprenderá y cautivará al lector. El talento del autor es abrumador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario