Reseña: El lenguaje de la magia

Título: El lenguaje de la magia

Autora: Cari Thomas

Editorial: Umbriel

Nº de páginas: 576

ISBN: 978-8416517473

Fecha de publicación: 2021

A Anna, su tía siempre le ha advertido sobre los peligros de la magia. Sobre la forma en que lo enmaraña todo y lo enreda. Sobre sus consecuencias fatales. De modo que Anna está impaciente por que se lleve a cabo la ceremonia que confinará sus poderes para siempre. Hasta que conoce a Effie y a Attis. Ellos le muestran unas zonas de Londres que habían permanecido ocultas para Anna. Una tienda que vende recuerdos. Una biblioteca secreta en la que el bibliotecario se alimenta de palabras. Una discoteca donde los clientes se sumergen en una nube de hechizos. Pero a medida que se adentra en ese mundo, Anna empieza a preguntarse si tal vez su tía tenía razón. ¿Es su magia un don o una maldición?

Este libro lo disfruté junto con el Club de lectura de Lectores Empedernidos.

Este libro puede parecer, al comienzo, una novela común de fantasía. El argumento nos puede resultar familiar: protagonista que se siente excluída, encerrada, diferente. Sin embargo, a medida que vamos avanzando la autora empieza a sorprendernos con personajes com Effie que no es para nada quien nos parece en un comienzo. La manera en la que la historia está escrita le otorga una gran riqueza a la novela y hace que no queramos soltar el libro.

El desenlace de la novela es maravilloso porque no es fácil preveer y hace que toda la novela tenga una calidad preciosa.

Otra de las razones que hicieron que este libro me sorprendiesen fue el hecho de que la autora se documentó acerca de la magia y cuales son los procedimientos para realizar un hechizo o aquellos elementos relacionados con la magia y sus rituales.

En El lenguaje de la magia encontramos un secreto que nos persigue a lo largo de las páginas y que nos "obliga" a seguir leyendo para saber qué pasa el realidad.