jueves, 12 de enero de 2023

Fénix

Lánzame cuchillos y los convertiré en rosas.

¿De qué te sorprendes?

Ese truco me lo enseñaste tú.


Del veneno sale poesía.

Y de la poesía vivo.

Pensáis que me estáis matando,

pero me estáis haciendo

el mejor regalo del mundo: la inspiración.


Ni la lluvia, ni la soledad ni el amor

inspiran tanto como lo hacen

el miedo, la ignoracia y la debilidad.


La perspectiva y la verdad se esconden, asustadas,

entre los recuerdos.

Sin entender nada.


Y los recuerdos me los quedo yo,

con el derecho que no tengo.

O que creéis que no tengo.

En una cajita de cristal: ni la de Pandora se le parece.


Me enseñásteis a volar y ahora me quitáis el nido.

Pero las alas ya me crecieron.


Y desde aquí no os escucho.





No hay comentarios:

Publicar un comentario