sábado, 30 de septiembre de 2023

Reseña: La felicidad de correr cuesta arriba


Título: La felicidad de correr cuesta arriba

Autor: Mark T. James

Editorial: Duomo

Número de páginas:320

ISBN: 9788419521712

Fecha de publicación: 2023


Mark es un corredor de bolsa inglés que se levanta todos los días a la misma hora, antes de que abra la bolsa de Tokio. Todos los domingos va de paseo en la moto que le legó su bisabuelo, la persona más importante de su vida. Todas las semanas tiene, con su novia, cenas temáticas que les prepara su chef privado. Esa es la realidad de Mark.

El objetivo de ambos es seguir creciendo y ser los mejores de sus respectivos trabajos. Y lo consiguen justo el mismo día. Dos sueños cumplidos pero con resultados completamente diferentes. Cuando Mark llega a casa, Susan está celebrando su ascenso y Mark... bueno, ha tirado su contrato a la basura. Literalmente.

Esto hace que su cuadriculada y “perfecta” vida se desmorone. Y así empieza el proceso de autodescubrimiento de Mark: quién es y qué quiere hacer con su vida, Sin tener que responder a las expectativas de nadie más que de sí mismo.

Este tipo de historias pueden resultar muy inspiradoras pero también, en ocasiones, llenar de miedos al lector sobre su realidad. Pero en este caso no, porque lo que cambia la vida de Mark (a parte de tener un dineral y poder permitirse perderse en un pueblito italiano para reconstruir su existencia) es romperse en mil pedazos y luego levantar la vista. Ver qué lo rodea y probar, intentar, enfrentarse a sus miedos y, poco a poco, deshacerse de esa niebla en la que se había envuelto en Londres, hecha de acciones, dinero y manías.

Uno de los pilares en los que se sustenta la transformación de Mark es descubrir lo mucho que disfruta de correr. Y esta lección resulta prácticamente contagiosa. A mí, mientras lo leía me daban ganas de ponerme las zapatillas y recorrer el paso marítimo.

El otro pilar es Black, un labrador negro que conoce en el pueblecito de Italia al que va a pasar unos días para descubrir qué va a hacer con su vida. Mark no soporta a los perros y tener a Black pisándole los talones a todas horas no le hace ni pizca de gracia. Sin embargo la persistencia del animal, unida a su bondad y fidelidad van derritiendo poco a poco el escudo que recubre el corazón de nuestro protagonista.

Esta es una historia de autodescubrimiento personal y sobre todo de perdón y autocompasión. Tener la valentía para enfrentarse al pasado sin el orgullo y ver cuáles son los errores que le llevarona a romper con su muy acomodada vida. Sencilla, sincera y rodeada de naturaleza y consejos valiosos.




1 comentario: