miércoles, 25 de octubre de 2023

Reseña: Sundial

 

Título: Sundial

Autora: Catriona Ward

Editorial: Runas

Nº de páginas: 320

ISBN:978-84-1148-309-4

Fecha de publicación: 2023

Precio: 20.85€

Importante: aviso de contenido de maltrato animal en la novela.


Esta no es la primera novela de la autora que leo, este año también leí La última casa de Endless Street y esto me sirve para establecer una cierta similitud entre ambas historias. Hay elementos comunes tanto de fondo como de forma por tanto es probable que, si una te gustó, la otra también lo haga. 

Centrada en una de las vertientes de uno de los experimentos más famosos de la CIA, Catriona Ward nos regala una historia llena de momentos sutiles pero escalofriantes que crean un ambiente inquietante que se nos mete entre los huesos.

Rob, nuestra protagonista, es una madre que persigue la perfección de cara a los demás  mientras descubre una nueva infidelidad de su marido. Una de sus hijas odia a muerte a la otra.  Esto traslada la acción a Sundial, una vieja propiedad donde creció Rob. Sundial está impregnada de leyendas y miradas desconfiadas de sus vecinos. Dispuesta a desenterrar su doloroso pasado, Rob se enfrenta a sus demonios para poder salvar a sus hijas.

La historia se desarrolla a través de tres puntos de vista: el presente, el pasado y la novela escrita por  Rob. Este cambio de puntos de vista es muy interesante, sin embargo la novela puede llegar a sacarnos de la historia. 

La maldad, su origen y su herencia es el tema tema  principal que se esconde entre las páginas de Sundial, desgarrador, gráfico y hasta obsceno en ocasiones. Ward juega con nuestros prejuicios para dar varias vueltas de campana a la historia, desubicándonos. Presente y pasado se mezclan dándonos una impresión de impotencia y terror al poder adelantar qué va a suceder. 

Sundial es una historia que nos enfrenta a las consecuencias de jugar más allá del bien y del mal y tomar por nuestra propia mano el destino de los demás. 




1 comentario:

  1. Hola hola!!
    No lo conocía pero pinta bien
    Me lo apunto
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar