miércoles, 20 de diciembre de 2017

Reseña: Aquí empieza todo

Título: Aquí empieza todo

Autor: Jennifer Niven

Editorial: Cross Books

Nº de páginas: 495

ISBN: 9788408163206

Fecha de publicación: Diciembre de 2016


Nadie es lo que realmente creemos al segundo de conocerlo. Esta novela nos  hace ver que nadie es lo que realmente aparenta y que todo lo que hacemos en relación con las personas, por pequeño que sea, tiene una consecuencia en sus vidas. Libby y Jack nos enseñan a escuchar antes de juzgar.



Para comenzar, agradecerle a Carly que me recomendase este libro. Su recomendación salió porque le comenté que me cuesta horrores recordar  la cara de la gente, sobretodo si es la primera vez que la veo o es gente que veo muy de vez en cuanto y ella me recomendó este libro que no tardé en leer en cuando estuvo en mis manos.
Me enamoré desde la primera página de este libro y es que creo que nunca me había sentido tan identificada con un personaje. 

En este libro se relatan dos historias paralelas que terminan, como no, cruzándose y como no, nuestros personajes acabarán pasando del odio al amor antes de que seamos capaces de darnos cuenta, a pesar de ello se trata de una lectura muy ágil, entretenida y que yo, antes de darme cuenta me encontraba completamente sumergida entre sus páginas.

El tema de la prosopagnosia, enfermedad que impide reconocer el rostro de las personas que te rodean, fue para mi la clave de este libro ya que, aunque en menor grado que al protagonista me pasa y saber que es un problema que existe me hizo sentirme comprendida y que no es que sólo tenga muy mala memoria.

También se trata el tema del peso y de los prejuicios que sufrimos las personas y que también hizo que este libro me llenase mucho más de lo que esperaba en un comienzo.  La crueldad de las personas queda patente en las líneas y reflexiones de los personajes, así como el sufrimiento de las víctimas de la misma.

Este libro lo clasificaría como necesario para todo el mundo ya que siendo ágil y ligero nos hace ver las cosas desde otro punto de vista y abrir los ojos ante problemas que nunca nos habíamos planteado. 




¿Leísteis esta novela?¿Qué os pareció?

1 comentario:

  1. Bonita reseña, la consideraré a futuro. Aprovecho en desearte una feliz navidad.

    Sekai-nostrum

    Cuando tengas algo de tiempo, visitame :)

    Saludos

    ResponderEliminar