domingo, 25 de marzo de 2018

Reseña: La princesa prometida.



Título: La princesa prometida

Autor: William Goldman 

Editorial: Ático de libros

Nº de páginas: 390

ISBN:978-84-16222-63-6

Fecha de publicación: 1973




Este es el mejor libro del mundo.¿De qué trata La princesa prometida? Bueno, es una historia de espadachines y de combates. Trata de amor eterno, de odio inmortal y de venganzas despiadadas. En esta novela salen algunos gigantes, un montón de villanos y de héroes, cinco o seis hermosas mujeres, monstruos bestiales y otros amables, y muchas aventuras y huidas y capturas. Hay muerte, mentiras, verdad, milagros e incluso algún que otro beso.


La película de la princesa prometida es, desde que tengo memoria, una de mis películas preferidas (que como sabréis no hay demasiadas, ya que no soy mucho de pelis), así que cuando vi en la Fnac la reedición del libro no me pude resistir y se vino conmigo para casa. Tuve bastante miedo a comenzar esta historia, porque, como os acabo de decir, la película me encanta y tenía miedo a que el libro no me gustase, sin embargo, nada de esto paso y no me pude quedar con mejor sabor de boca con esta lectura.
Este libro es muy particular ya que el autor nos cuenta que este libro ya existía con anterioridad y que lo único que el hace es eliminar las partes aburridas y dejarlo tal como se lo leía su padre. Este es un recurso poco común pero que hace que cojamos el libro de otra manera y sintamos gran curiosidad por las partes que no están (y que realmente nunca existieron ya que La princesa prometida fue escrita por Goldman y por nadie más).
Encontramos a lo largo de la novela gran número de intervenciones por parte de Goldman para aclararnos porqué suprime tal parte o el porqué de tal expresión, aclaraciones que enriquecen la lectura de una manera muy singular.
La princesa prometida es una novela de caballeros, princesas y malos, pero con un gran ingrediente de humor. El amor juega una parte increiblemente importante pero sin que se nos haga pesado ni empalagoso (bueno, puede que un poquito, pero daos cuenta de que está ambientado en una época que los enamorados se llamaban "amado mío" y "amada mía")

De lectura ágil, esta novela nos transporta a la época de los caballeros, piratas y brujos  de una manera rápida y muy muy entretenida.

Totalmente recomendable a aquellas personas a las que les encante la película y no hayan leído el libro y para aquellas a quienes les gusten las historias de aventuras.


                                                                        
  
¿Habéis leído esta novela?¿Qué os pareció?

2 comentarios:

  1. Inconcevible!!! xD. También es una de mis películas favoritas, y el libro me ha gustado. Pero me quedo, sin duda, con la película.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    A mi me encantó :D Y la peli también la disfruté mucho^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar