domingo, 11 de marzo de 2018

Reseña: Mil veces hasta siempre


Título: Mil veces hasta siempre


Autor: John Green

Editorial: Dutton Penguin

Nº de páginas: 286

ISBN: 9788415594918

Fecha de publicación: Octubre 2017



Aza lo está intentando. Trata de ser una buena hija, una buena amiga, una buena estudiante y, tal vez, incluso una buena detective, mientras vive en la espiral cada vez más estrecha de sus propios pensamientos.




Esta fue una de las lecturas que disfrutamos en el CL Lectorxs Empedernidxs el mes pasado, sigo sintiéndome muy orgullosa de formar parte de un proyecto tan bonito.
Había escuchando y visto opiniones muy positivas de este libro y, a pesar de no haber leído más obra de este autor que Bajo la misma estrella, tuve ganas de leerlo prácticamente en cuanto me enteré de su existencia.

Ya desde la primera página te presenta un poco el panorama con el que nos vamos a encontrar y es que el detallismo con el que nuestra protagonista nos describe sus pensamientos y la naturaleza de estos hace que nos llame la atención desde el minuto cero.
Según la opinión de algunas personas enteradas del tema del TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo)   nos comentaron que no es preciso y que desde el punto de vista clínico no es correcto. Sin embargo, la sensación de desasosiego que nos produce sumergirnos en la mente de Aza es igual en todos los lectores. 

Es una historia diferente que nos ayuda a asomarnos a otras realidades para nada lejanas o imaginarias. También nos encontramos con lo que podríamos llamar una historia secundaria en la que nuestra protagonista junto con una amiga intentan descubrir el paradero de un millonario que se dió a la fuga, si bien se acaba acoplando bien a la historia, en un principio me pareció algo forzada. 

Una novela que se gana un huequito en nuestro corazón con una historia difícil de olvidar.


¿La habéis leído?¿Qué os pareció? 

2 comentarios:

  1. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; aquí el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/03/segnalazione-vita-di-paese-maria.html

    Si quieres, te espero como un lector/una lectora permanente

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Muchas gracias, me alegra que te guste!!!! Bienvenida y gracias, ya te visitaré.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar