miércoles, 6 de junio de 2018

Reseña: El día que se perdió el amor.

Título: El día que se perdió el amor 

Autor: Javier Castillo

Editorial: Suma

Nº de páginas: 432

ISBN: 9788491291732

Fecha de publicación: Enero 2018




Amanda y Jacob intentan recuperar el tiempo perdido. Mientras tanto una figura camina por las calles de una ciudad. Las personas que se vieron implicadas en el horror de Los sietes respiran tranquilas. Todo acabo. O al menos eso creen.

Nada más terminar la primera parte tuve que empezar con esta. No era negociable. Me habían dicho que estaba mejor que la primera ya que no había tantos saltos temporales, cosa que a veces confundía un poco, así que igual que con el anterior, a pesar de que me había encantado, lo empecé con cierto miedo.

Lo primero que tengo que destacar de esta novela es que sigue una estructura bastante similar a la anterior: descubrimos a una figura misteriosa que ronda por la ciudad, no sabemos cuál es su propósito pero por ciertas circunstancias, acaba en comisaría...

Antes que nada decir que a mi no me gustó tanto como el anterior y ya sé que estoy todo el rato comparándolos pero, al ser una continuación se me hace inevitable. 

Nos encontramos con la situación "actual" en el año 2014 y con un flashback de 9 años atrás en algún lugar desconocido. La ambientanción o al menos la sensación que transmite esta novela es muy mística ya que nos adentramos más en la naturaleza y realidad de Los siete. Algunas de las escenas que se nos relatan nos podría recordad por su puro surrealismo a un fragmento de la Alicia de Carrol, cosa que a mí, personalmente, me enamoró. 

Sin embargo la trama pasa a toda velocidad como si de un truco de magia se tratara y,en algún momento se me hizo algo brusco. Como si en las páginas pasaran muchas cosas muy juntas.
A pesar de haberme gustado mucho más la primera parte que la segunda creo que hay que leerla para sumergirnos un poquito más en el mundo de Amanda y Jacob, Salt Lake... no irnos tan bruscamente. Es una novela de despedida.


¿Habéis leído esta novela?¿Qué os pareció?

No hay comentarios:

Publicar un comentario