domingo, 10 de junio de 2018

Reseña: Las mil y una noches

Título: Las mil y una noches

Autor: Selección de Brian Alderson

Editorial: Vicens Vives

Nº de páginas: 225

ISBN: 9788431649852

Fecha de publicación:





Aquí os traigo otro de los tesoro que tiene Vicens Vives y por tanto lo primero es dar gracias a la editorial por el ejemplar, y es que si ya tenía ganas de leer Las mil y una noches, ahora más.

En este libro se nos muestra una selección de los cuentos que Sahrazad le cuenta al sultán todas las noches hasta el amanecer.

Como con Alicia, nos encontramos con explicaciones tanto de significado de algunas palabras como con aclaraciones históricas que harán que disfrutemos y entendamos mejor lo que leemos. Y con unas ilustraciones preciosas. Son historias dentro de una historia pero que de todas se saca una lección, en ocasiones nos encontramos con una estructura de muñeca rusa o matrioska ya que las historias nacen de otras historias que cuenta nuestra protagonista.

Disfruté mucho de la lectura de este libro ya que a pesar de que muchas de las historias que se nos relatan no son demasiado conocidas, nos encontramos con Aladín, con Yafar y algún que otro loro que podría perfectamente (y prácticamente a ciencia cierta) haber inspirado a los guionistas de Disney para contruír Aladín.

En resumen, esta novela es una pequeña joya que nos abre estómago para leer la novela completa. Amena, divertida e inolvidable.


¿Habéis leído esta novela?¿Qué os pareció?


2 comentarios:

  1. Hola bonita miaaa
    Es uno de mis eternos pendientes ^^
    Ojala me guste como a ti
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa mi niña
      Pues merece mucho la pena, ojalá sin duda!
      Otro!

      Eliminar