Reseña: Volverás a Alaska

Título: Volverás a Alaska

Autora: Kristin Hannah

Editorial: Suma

Nº de páginas: 560

ISBN:  9788491292388

Fecha de publicación: Febrero de 2018

Ernt Allbright vuelve de la guerra de Vietnam convertido en un hombre distinto. Incapaz de mantener un trabajo, toma una decisión impulsiva: toda su familia comenzará una nueva vida en la salvaje Alaska, la última frontera.
Antes que nada agradecer al CL Oasis Literario por haberme descubierto esta joya, porque de verdad es una de las mejores lecturas del año y si no llega a ser por ellas, yo no me hubiera animado a leerla.

Y ya que estamos con los agradecimientos tengo que contaros que no leí la novela sola (a parte de la lectura conjunta, cosa obvia) fui comentando la novela con Antía de Mundo Gamusino y Ana de Rubíes Literarios y es que es una novela para comentar, los giros  y altibajos que tiene son muchos y están muy bien coloados. La historia te llega al corazón ya que la autora escribe muy bien, sabe lo que hace: cuándo dar una de cal y cuándo la de arena.

Nuestra protagonista, Leni, se muda a Alaska por deseo de su padre, Ernt, que como veterano de guerra tiene la cabeza perdida y no acaba de superar el horror de la muerte.  Leni vive con sus padres y nos va presentando un escenario en el cual ella y su madre sacrifican su vida para ayudar a Ernt. Cuando a este se le presenta la oportunidad, Leni y su madre lo siguen ciegamente con la esperanza de que por fin se recupere.

A lo largo de las páginas vamos viendo como Leni crece y se adapta a su nueva vida. Comienza la historia cuando ella tiene 13 años y al terminar tiene... unos cuantos más. La presentación de Alaska por parte de la autora es arrolladora: dura, fría, mortal, pero también entrañable, familiar y unida.

No puedo dejar de señalar que es una novela que nos toca la fibra, sea por una cosa o por otra, Hannah habla de manera real de cosas que, por desgracia pasan aún a día de hoy aunque, por fortuna, con más medios. Es una historia dura, bonita y triste, esperanzadora, pero sin duda real. Está muy bien equilibrada y pensada. Los personajes tienen fuerza por si solos a pesar de, en ocasiones sólo saber cosas sin importancia de ellos, el entorno les da la personalidad que percibimos.

Con la promesa de que traeré más obras de esta autora al blog, os digo que, en resumen, si tenéis ganas de sentiros vivxs y llorar, reír y viajar a Alaska esta novela os está esperando.

¿Lo habéis leído?¿Qué os pareció?