domingo, 24 de junio de 2018

Wonder

Título: Wonder| La lección de August.

Autora: R.J. Palacio

Editorial: La Campana

Nº de páginas:  420 págs

ISBN:  9788496735712

Fecha de publicación: 2012


 Wonder es diferente al resto. Pero el sabe que es diferente porque la gente lo ve así. Tiene 10 años, le gusta La guerra de las galaxias, nunca ha ido al colegio, va a ir por primera vez ¿cómo lo tratará el mundo exterior? Una novela dura y real que te abre los ojos.


Nada más salir yo sabía que tenía que leer este libro. Pero no es hasta 6 años después de su llegada a librerías que me decidí a leerlo, me lo regalaron y allá fui. Como el anterior del que os hablé, este lo leí en inglés y tengo que decir que es muy muy sencillo de leer, así que si queréis empezar a leer en este idioma, este libro está genial, no emplea palabras extrañas ni construcciones rebuscadas.

Nada más decir que iba a leer este libro la primera recomendación que me hicieron fue que cogiera un paquete de clinex y que me preparase (como curiosidad os digo que lo empecé a leer el día de mi graduación y una vez maquillada no quise leerlo, por si acaso, y cuánta razón tuve).

Es una novela contada desde el punto de vista de distintos personajes tanto el protagonista, August, como personajes  que a mi, personalmente me sorprendió que la autora les cediera la primera persona, pero que sin duda tiene mucho sentido y le da toda la fuerza a la novela al tener el lector una perspectiva de 360º.

Como supongo que todo el mundo sabe Wonder trata el tema del bullying, pero yo creo que va más allá, porque sí, Auggie es diferente al resto, pero lo que nos ilustra este libro es el peso del amor. La autora desnuda metafóricamente a los personajes de manera que leemos sus pensamientos y, aunque en ocasiones es algo realmente duro, nos abre la mente y somos capaces de empatizar de una manera increíble  (tanto a lo largo del libro como en adelante en nuestro día a día).

¿Realmente se llora con Wonder? Sí, yo lloré en 5 ocasiones (obviamente no os voy a decir cuales, bueno, si tenéis mucha curiosidad tenéis mis redes sociales, mandadme un privado y os lo diré) y ninguna de ellas se parecía a la anterior, quiero decir, Wonder es un libro que te llega muy muy hondo, pero por situaciones que ves desde el punto de vista de un niño pequeño, es decir, totalmente inocente y con un corazón tan grande que no se puede medir. Puede que no llores con el tema del bullying (raro, pero puede pasar) pero algo habrá que te toque el corazoncito.

Sin duda es una novela que recomiendo encarecidamente a todo el mundo, es dulce, dura, graciosa, real, sincera y muy muy tierna.


Si leísteis esta novela y queréis comentarla.. Os leo en comentarios (y si no la leísteis también os leo!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario