Reseña: Fuimos canciones

Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.
Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.
Macarena no sabe que Leo está en Madrid.
Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela...

Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos...
¿O quizás sí?

Nada más saber el título de esta novela supe que tenía que leerla. Entonces cuando tuve la oportunidad lo propuse como lectura en el CL Oasis Literario y salió, así que yo feliz. Otra lectura realmente productiva gracias a este club.

La verdad es que nunca había leído nada de esta autora y había escuchado muchas cosas y todas diferentes, así que con la curiosidad y bastantes ganas, empecé esta novela.

La novela, que en un principio podría parecer romántica, que sí, que hay amor, tiene un peso importante en la historia, pero lo que realmente me pareció esencial es la amistad de Macarena, Adriana y Jimena. Lo diferentes que son y lo bien que se llevan entre sí, cada una tiene una personalidad muy marcada, siendo Adriana mi preferida y Maca con la que no acababa de ingeniar. Cada una de las tres tiene detrás una historia y la verdad es que ninguna hace sombra a la otra, todas tienen sus particularidades que hacen que cuando acabas un capítulo tengas que seguir leyendo porque necesitas saber más sea quien sea la "dueña" del capítulo.

Aunque iba sobre aviso, las escenas algo subidas de tono anidan en esta novela y a mi parecer la autora lo condujo muy bien, ya que no cayó en la narración fácil ni grosera, llegando a transmitir mucho, desde cariño hasta el deseo más irrancional existente lo cual es para mi un punto muy a su favor y que hizo que la novela me gustase mucho. Benavent mete de todo, desde relaciones tóxicas hasta un amor que va más allá de la vida.

ES muy particular la manera de la autora, ya que le da voz a Macarena en primera persona, sin embargo, esto no impide que sepamos los días de Adriana y Jimena, eso si, siempre relatado en primera persona desde la perspepctiva de Macarena, un recurso que me pareció muy curioso y chulo, la verdad. Aunque no es sólo Macarena la que nos da su perspectiva de esta historia, Leo, se cuela en un par de capítulos, como si quisiera darnos su punto de vista.

En cada capítulo tenemos una canción y, la verdad es que, aunque algunas las pasé por alto, otras, sin embargo, coincidió que tenían un significado especial y eso le sumó puntos a esta historia.

En resumen, esta novela me ha gustado mucho, la autora ha conducido ciertos temas LGTBQI + muy muy bien de una manera muy natural. Tengo que confesaros que lloré con esta novela, tanto por el final como en alguna escena suelta, pero es que me hizo revivir algunas situaciones demasiado recientes y me hizo aprender mucho de mi misma (aunque pueda parecer una tontería). Sin duda, muy recomendada a aquellas personas que le guste esta autora o tenga ganas de descubrirla os recomiendo esta historia, yo, sin duda, me quedé con ganas de más.

¿Habéis leído esta novela?¿Qué os pareció?