jueves, 19 de julio de 2018

Reseña: Tu nombre después de la lluvia (Dreaming Spires 1)

Título: Tu nombre después de la lluvia

Autora: Victoria Álvarez

Editorial: Lumen

Nº de páginas: 584

ISBN:  9788426400697

Fecha de publicación: Febrero de 2014


Tras recibir una carta en la que solicitan sus servicios, Alexander reúne a un par de amigos y juntos emprenden un viaje a Irlanda para poder aclarar el misterio de la banshee que vive en la colina.



Antes que nada agradecer al CL Oasis Literario por haberme descubierto a esta autora, era una de mis eternas pendientes y nunca le encontraba un hueco. Tengo que confesar que de todas las lecturas a las que estaba apuntada ese mes, esta era la que menos me llamaba. Estuve apunto de borrarla de mi lista pero la curiosidad me pudo y acabó siendo una de mis mejores lecturas del mes. Una auténtica pasada.

Nos trasladamos al pasado, 1903, en el cual nos encontramos a Alexander, Oliver y Lionel, un grupo de amigos que, tras recibir Alexander una carta deciden trasladarse a un pueblecito de Irlanda. La particularidad de la carta consiste en que le pide ayuda una mujer sobre una banshee que tiene asustada a la población.

Lo primero que cabe destacar de esta historia es que es deliciosa, su ritmo lento y su maravillosa ambientación nos hace sumergirnos en el pasado de este pueblo, su gente, sus costumbres y sus creencias.

El misterio y la decadencia se esconden entre las páginas creándonos una sensación de cálido suspense. Durante toda la novela tendremos pinceladas (algunas más grandes que otras) acerca de las situaciones paranormales que acontecen.El romance en esta historia es puro, sencillo y con la importancia necesaria para enamorarnos.

Podríamos denominar esta novela como histórica paranormal y, aunque nos encamina bastante al contenido, es una historia tan llena de matices que se hace casi imposible poder verlos todos.

Aquí os dejo una novela que recomiendo a todo el mundo ya que tiene un mezcladillo muy curioso que a poca gente defraudará y la manera de escribir de la autora nos encandila, sí o también.


No hay comentarios:

Publicar un comentario