miércoles, 18 de julio de 2018

Reseña: Te espero en algún lugar

Título: Te espero en algún lugar

Autora: T.E.Carter 

Editorial: Dnx (Del nuevo extremo)

Nº de páginas: 336

ISBN: 9788494811319

Fecha de publicación: 2018


 Ellie pasa al instituto y quiere ser alguien. Dejar de pasar  desapercibida. Pero, ¿qué precio tendrá que pagar por pasar a ser conocida?

Antes que nada agradecer a la editorial el ejemplar. 
Esta novela me entró por lo ojos pero cuando me enteré de lo que trataba decidí leerlo lo antes posible.

En esta novela se nos relatan los hechos en dos tiempos: una que se relata desde el presente y otra que nos cuenta la historia desde el pasado, avanzando hasta la actualidad. 

Nuestra protagonista, Ellie es una niña que nos va contando toda su vida desde los 10 años. Vamos viendo como va evolucionando ya que la novela está en primera persona. Ellie vive con su padre con el que tiene una relación muy bonita, tanto, que en ocasiones puede arrancarnos alguna que otra lágrima.

Ya había escuchado y leído  opiniones de esta novela diciendo lo dura que era, sin embargo hasta que lo lees no lo sabes a ciencia cierta. Para mi, la fuerza de la historia (que en ningún momento desaparece) decae hacia la mitad, la injusticia que se reúne en estas páginas nos pone la piel de gallina, sobretodo al estar relatada en primera persona y desde un punto de vista tan puro.

Es una historia necesaria para todo el mundo ya que esconde la realidad de una sociedad machista en la que una violación es algo que  esconde demasiados matices. 

Como punto negativo tengo que decir que en ocasiones la traducción no era la mejor y puede sacarnos de la historia, aún así merece mucho la pena leer esta historia.


¿Habéis leído esta novela?¿Qué os pareció?


No hay comentarios:

Publicar un comentario