martes, 24 de julio de 2018

Reseña: El pacto

Título: El pacto

Autora: Michelle Richmond

Editorial: Maeva

Nº de páginas: 424

ISBN: 9788417108496

Fecha de publicación: Mayo 2018



 Jake y Alice son una pareja de recién casados convencidos de que el matrimonio es el mejor regalo de todos... pero y ¿si es un castigo?

Esta es otra de las lecturas que debo de agradecerle al CL Oasis Literario.

Este libro me pareció muy diferente. Tanto por la temática como por la manera de escribir de la autora y la estructura. Es una novela que nos mantiene siempre alerta esperando un giro, un susto, algo que nos desencaje de arriba a abajo toda la historia.

Empecé este libro sin saber nada de nada, ni un poquito de la temática, si que es cierto que al salir en thriller, pues eso si lo sabía (aunque tanto el nombre como la portada nos dan una pequeña pista). Y no me disgustó en absoluto, el tema sectas siempre me llama mucho la atención y me gusta y me parece que la autora nos muestra el funcionamiento (no desde dentro dentro, pero sí más de lo que había leído yo nunca).

Una de las cosas que menos me gustó de esta novela fue que no acabé de creerme la relación de los protagonistas. No sé si era algo premeditado para que nos comamos más el tarro(si lo era, dio resultado, porque yo no me fiaba ni de las comas) pero en ocasiones me desestabilizaba la historia. 

A pesar de no estar casada y no saber realmente qué es lo que transmiten las normas de El pacto, si pasé momentos en los que acaba resultando asfixiante y un poco angustioso. El resultado es realmente aterrador.

Esta novela esta repleto de reflexiones de Jake, nuestro protagonista, que es psicólogo y muchas de sus ideas vienen apoyadas por estudios, porcentajes y estadísticas y, a pesar de que no sé si se tratan de estudios reales o no, pero a mi me gustaba leerlos y ver la correlación de los factores que nos relatan.

Por último tengo que añadir que resulta demasiado increíble la mente humana, y es que la autora, a lo largo de todas las páginas logra que al terminar, una palabra, generalmente tan positiva como "amigo", acabe resultando muy siniestra.

Aquí os dejo una novela que nos engaña completamente desde el principio hasta el final, este incluído (no conozco a nadie que haya sido capaz de adivinar el final).


¿Habéis leído esta novela?¿Qué os pareció?



4 comentarios:

  1. Pues últimamente no he tenido mucha suerte con los triller y este parece estar muy bien llevado, a pesar de eso que comentas sobre la relación de los protagonistas, le daré una oportunidad y espero disfrutarlo
    Gracias por la reseña
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es una novela que hace que te pongas mucho en situación así que a lo mejor te gusta. Espero que te guste.
      Gracias a ti por leerme.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola!
    Pues yo no lo he leído y la verdad es que de primeras no me llamaba demasiado la atención, pero después de leer que la autora consigue generar tal sensación de angustia y asfixia en ocasiones creo que igual le doy una oportunidad.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa sensación no te abandona en toda la novela, ¡es increíble! Espero que si se la das te guste mucho mucho.
      Otro, bonita.

      Eliminar