miércoles, 3 de octubre de 2018

Reseña: Mitos y leyendas del antiguo Egipto

Título: Mitos y leyendas del antiguo Egipto
Autores:  Stephen Lambert (Ilustrador), Robert Swindells (Autor original), Albert Fuertes Puerta (Traductor)
Editorial: Vicens Vives
Nº de páginas: 144
ISBN: 978-8468219400
Fecha de publicación: Noviembre 2017



Una compilación de las leyendas más notables del antiguo Egipto nos invitan a sumergirnos en tormentas de arena, engaños, traiciones y dios que esperan pacientemente el turno para tomar por su propia mano sus venganzas.



Antes que nada quiero agradecer a la editorial el ejemplar que os voy a reseñar a continuación. 

Ya desde pequeñita el tema de las pirámides, los faraones y las momias llamaban mi atención, la simbología egipcia es de mi preferida y una de las primeras cosas que hice tras terminar este libro fue comprarme un colgante con la forma del ojo de Ra. Para más información mi conejo se llamaba Osiris porque parecía que tenía los ojitos pintados con khol.

Para ser un libro en el cual se nos relatan los mitos y leyendas del antiguo Egipto, sinceramente no lo parece, pero no lo parece para bien. Nos relata estas historias como encadenándolas de manera que nos da la impresión de que seguimos en la misma y eso hace que la novela resulte muy amena y nos podamos meter mejor en las historias.

Las ilustraciones, como todos los libros de Vicens Vives son un auténtico tesoro y le dan un toque muy importante a las diferentes leyendas que se nos relata, haciendo, en ocasiones más visual las diferentes divinidades que existían.

Tengo que confesar que cuando lo terminé sentí una especie de vacío como si me hubiera sabido a poco, como si de toda la mitología egipcia hubiese leído una milésima parte. Tras unas horas esa sensación de vacío se convirtió en ganas de saber más y de investigar todas estas historias.

Es una gran elección para las personas que quieran sumergirse por primera vez en la mitología egipcia o quieran repasar los "acontecimientos" más notables, sin duda un imprescindible para los amantes de esta materia.


¿Os gusta la mitología?¿Cuál es vuestro mito preferido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario