miércoles, 17 de octubre de 2018

Reseña. La costa de alabastro

 .                                                                                    Título: La costa de alabastro
Autora: Victoria Álvarez

Editorial: Alianza editorial, colección Runas

Nº de páginas: 175

ISBN: 978-84-9181-232-6

Fecha de publicación: Septiembre de 2018



 
A una enfermera la encargan ir a cuidar de una niña que vive en una mansión normanda. Una niña un tanto especial que pondrá sobre alerta a nuestra protagonista y que en ocasiones la hará dudar de lo que ve y oye.


Al ver que una de mis autoras revelación de este año sacaba otra novela, me faltaba tiempo para ir a la librería más cercana y hacerme con ella. Estaba de viaje cuando salió, adivinad que fue lo primero que hice nada más llegar: sí, compra La costa de alabastro. Sí, necesito leer todos los libros de esta autora. Sí, me encanta y sí, lloraré cuando no tenga más historias de esta mujer.

A pesar de "choque" inicial al empezar una novela de Victoria Álvarez y no encontrarme con ningún miembro de la familia Lennox, el amor que esta mujer siente por ambientar correctamente las novelas deja su marca personal en cada página.

Aún siendo una novela corta, las escasas 100 páginas nos llegan de sobra para hacer que nos traslademos a esa casita en la costa y nos quedemos sin respiración cuando extraño acontece.

Es una lectura muy ligera, con independencia de los momentos de tensión  que no son pocos. Si hacéis como yo y siempre intentáis dejar la lectura a final de capítulo, podéis esperar a terminar el libro porque no tiene capítulos, lo cuál me llamó la atención y me parece algo realmente difícil de lograr de modo y manera que no pierda por un instante el interés de lector, lo cual se añade a la lista de razones por las que me encanta esta mujer.
Sin duda, La costa de alabastro podría formar parte de una novela de la época Shelley por la ligereza con la que la autora toma la trama como por las reflexiones de la protagonista que se debate internamente para ser capaz de razonar qué es lo que realmente está sucediendo en Moijoie, cambiando de teoría según se suceden las situaciónes más extrañas.

La costa de alabastro es una novela que va directa al corazón y al cerebro, con un final que nos deja congelados, cortándonos la respiración, y que pocas personas pueden esperar.


¿Leísteis esta novela? Contadme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario