lunes, 22 de octubre de 2018

Reseña: El cuarto mono

Título: El cuarto mono

Autor: J.D. Baker

Editorial: Destino

Nº de páginas:560

ISBN: 9788423353941

Fecha de publicación: Junio 2017



Oreja, ojos, lengua, esta combinación es altamente peligrosa si no están donde deberían estar... Eso significa que alguien va a morir, ¿Será capaz el detective Porter de detener este misterio?



Antes que nada agradecer a CL Oasis Literario ese impulso que siempre me falta para disfrutar las que acaban siendo de las mejores lecturas de este año.  (Creo que pocos han sido las lecturas que no me gustasen).

Desde la primera vez que vi esta novela en las librerías, sinceramente, no me llamó nada y ya sabéis que yo me suelo guiar mucho por las portadas al no leer la sinopsis.

Y, como normalmente ocurre cuando te guías por la portada (como bien dice el dicho) te sueles equivocar, así fue. Desde luego no me esperaba una novela de detectives, aunque una vez dentro de la misma había varios clichés propios de este género.

Tanto lo que más me gustó como lo que menos fue la variedad de perspectiva de la novela: vemos los hechos a través del detective pero también vamos viendo la evolución del asesino, su vida y así vamos pudiendo comprender un poco más el porqué de todo. Y digo que fue lo que menos me gustó porque a pesar de no ser para nada una vida normal, sigue cayendo en algunos de los traumas que podríamos denominar clásicos de un asesino en serie.

Otro de los recursos que el autor emplea a lo largo de la novela es dejarnos en vilo al final de cada capítulo y de esta manera hace que no seamos capaces de soltar esta novela, no podemos parar hasta saber que pasó con todos  y cada uno de los personajes que nos vemos a encontrar en estas páginas. 

Yo me sentía  muy inteligente por haber descubierto la identidad del culpable pero comentando en el club, bastantes personas también acertaron lo que me hace pensar que era bastante previsible (aún así me hizo bastante ilusión).


Otra de las cosas que me gustaron mucho de esta novela fue la traducción, me pareció muy bien ajustada y sin duda no te saca nada de la historia en sí.


¿Leísteis esta novela?¡Contadme!


4 comentarios:

  1. Hola.
    Antes de nada muchas gracias por la reseña.
    Yo también conocí este libro por la LC del Oasis Literario. Desde que he empezado no he podido dejar de leerla.
    Esperando pronto nuevas entregas del detective Sam Porter, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      gracias a ti por leerme. yo necesito respuestas... así que sin duda también estoy esperando más entregas!
      Un saludo

      Eliminar
  2. A mí, por otra parte, sí me llama bastante la atención desde el principio pero aún no me he animado con ella. ¡A ver si le hinco el diente pronto! Muchas gracias por tu reseña.

    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por leerme. Lo cierto es que nunca te puedes fiar de nada para saber si la historia te va a gustar un libro o no... realmente tienes que leerlo para saberlo (salvo que sea un genero que no te gusta, claro). Pero me refiero que no nos podemos fiar de portadas, sinopsis...
      Muchas gracias, ¡eres bienvenida!

      Eliminar