domingo, 14 de noviembre de 2021

Reseña: Al final mueren los dos

 

Título: Al final mueren los dos

Autor: Adam Silvera

Editorial: Puck

Nº de páginas:384 

ISBN:978-8496886704

Fecha de publicación: 2018




¿Puede un solo día albergar toda una vida?

En un presente alternativo, en el que es posible predecir la muerte con un plazo de veinticuatro horas, Mateo Torrez y Rufus Emeterio acaban de recibir la llamada más temida: la misma que te avisa de que ha llegado tu hora final.

En circunstancias normales, es poco probable que Mateo y Rufus se hubieran conocido. Pero sus circunstancias no son normales en absoluto. Porque les quedan, a lo sumo, veinticuatro horas de vida. Y han decidido recurrir a Último Amigo, la aplicación de citas que te permite contactar con alguien dispuesto a compartir tu carga. Mateo y Rufus tienen un día, puede que menos, para disfrutar de su recién nacida amistad. Para descubrir cuán frágiles y preciosos son los hilos que nos unen. Para mostrar al mundo su verdadero yo.


Sin ser una lectura densa Al final mueren los dos es una novela que nos habla de los miedos más humanos que existen, es un resumen de casi todos los sentimientos que se pueden albergar durante una vida en un sólo día.

Con momentos tristes y alegres el autor nos hace un tour por la perspectiva de más personajes a parte de los protagonistas. Personalmente recomiendo que se lea con atención desde la primera página ya que prácticamente todos los personajes están ahí por una razón.

La estructura repetitiva de los capítulos hace que la novela sea ligera y dinámica y que no queramos soltar la novela a pesar de que sepamos cómo va a acabar. Me atrevo a decir que ese justamente es parte de su encanto: sabemos cómo va a acabar la novela pero necesitamos saber qué va a suceder para que termine así. 
Al final mueren los dos está escrito, como ya dije, con una pluma muy ligera y desenfadada de acuerdo con la edad de nuestros protagonistas.

En esta historia nos espera un pequeño plot twist aunque a mí no me sorprendió en absoluto por una cosa que dice el autor al principio de la novela, pero saberlo (o al menos imaginármelo) no hizo que fuera menos bonito o lo disfrutase menos.

Es una lectura que nos habla de aprovechar el momento, de saber priorizar y de la importancia de la amistad. Es un libro bonito y con algunos párrafos realmente ingeniosos que merecen la pena.

¿Habéis leído esta novela?¿Qué os pareció?


4 comentarios:

  1. Holaa,
    Yo reconozco que solo he leído un libro del autor. Uno que cogí en la biblioteca. Ahora mismo porque no puedo, pero quizás lo lea.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo es el primer libro que leo del autor y aunque no fue el descubrimiento del año fue una lectura agradable y que disfruté.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Sí que es verdad que aunque sepamos el final queremos averiguar el camino, lo cual es una forma interesante, también, de hacer frente a los spoilers. Sin embargo, cuando lo leí en su momento, lo que termina por suceder me parece un peliiiiin forzado. Pero solo un pelín, ¿sabes? Rollo para terminar de poner el broche 😅 Eso sí, la premisa de la que parte la novela me deprimió muchísimo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! el querer saber cómo pasa todo nos impide soltar el libro. Yaaaa, sí, pero a mi no me rechinó y me gustó bastante, a mí personalmente me sorprendió. La premisa no es muy alegre que digamos jajajaja.

      Eliminar