miércoles, 30 de agosto de 2017

Reseña: El diario de Ana Frank



Título: El diario de Ana Frank

Autora: Ana Frank

Editorial: Debolsillo

Nº de páginas: 384

ISBN: 9788497593069



Esta reseña va a ser bastante especial para mi por varias razones: una de ellas es que era una lectura que tenía pendiente desde hace bastante tiempo y fervientemente recomendada por una personita y la otra razón es que dentro de una semana exacta estaré visitando la casa de Ana Frank en Ámsterdam. Subiré fotos a mi instragram (@unalmavioleta) del viaje, por si os interesase.
¡Empecemos con la reseña!


Durante los años que se extendió la Segunda Guerra Mundial, el antisemitismo inundó las calles de las principales ciudades que se vieron afectadas como Francia, Polonia, Suecia, Hungría... pero en esta ocasión nos trasladamos a Holanda, Ámsterdam. Ana es una judía que nos cuenta su día a día en la casa en la que vive escondida.



Cuando a Ana le regalan un diario, ésta se propone contarle su vida.

Si bien al principio la historia y la personalidad de la protagonista no me atrajeron demasiado, según va avanzando, todo evoluciona hacia un trasfondo mucho más trascendental aunque su autora no sea consciente de ello. Ana nos relata sus sentimientos, miedos e ilusiones, la fe ciega que acaricia el fin de la guerra y con ello el retorno a su vida anterior es un constante a lo largo de las hojas de su diario. 

Sin  saberlo, Ana nos enseña que lo esencial de la vida es darle la vuelta a las cosas de manera que sólo podamos ver aquello que nos hace felices o, que al menos, tiene algún punto positivo para nosotros. La madurez y seguridad que la protagonista experimenta durante los años que abarca su diario resultan motivadoras.

Es una novela llena de lecciones, reflexiones y sueños que nos son transmitidos en primera persona de forma que la lectura sea mucho más intensa y personal, sobretodo cuando recordamos que es una historia real y que aquella fue la realidad de muchas personas durante los años 40.


¿Leísteis el diario?¿Qué os pareció?

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo lo estoy releyendo, esta vez en inglés, y la verdad que a mi me encanta, ya de por si todo lo que está basado en la segunda guerra mundial me gusta mucho, algo que forma parte de un hecho real más todavía, me parece un libro increíble
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, es una maravilla de libro y que sea real le da un toque de lo más especial. ¡Otro!

      Eliminar