domingo, 15 de octubre de 2017

Reseña: Retorno a Roma

Título: Retorno a Roma

Autora: Alicia Padrón

Editorial: Áltera

ISBN:978-84-166-45-90-9

Nº de páginas: 493

Fecha de publicación: Septiembre 2017


Sin duda lo que necesita Julia después de los recientes acontecimientos es un cambio de aires. La oportunidad se presenta prácticamente sola aunque para aprovechar esta aventura tendrá que tener muy claro cual es su papel y sus límites.

Tengo que confesar que mi primer encuentro con esta novela fue de lo más desalentador. Hay un tema que no soporto en la lectura: los viajes en el tiempo. Sin embargo, decidí darle una oportunidad y desde luego fue lo más acertado.

La autora nos traslada a la antigua Roma, en el S.I a.C. y en ella aprenderemos todo aquello relacionado con las costumbres, el idioma y la manera de vivir de sus habitantes. Seremos espectadores en primera fila de momentos históricos como si allí mismo nos encontrásemos, al lado de Julia.

Las reglas y normas establecidas para que el viaje en el tiempo transcurra sin problemas se dejan perfectamente claros durante la novela y será el deber de nuestra protagonista recordalos y respetarlos.

Esta novela es literalmente un viaje al pasado en todo su esplendor, donde conoceremos a personas tan fascinantes como Cleopatra, Marco Antonio y hasta el mismísimo Julio César.

Una historia recomendadísima para aquellas personas a quienes la historia les apasione.


¿Cuál es vuestro período de la historia preferido?¿Leísteis esta novela?

3 comentarios:

  1. Holaaaaaa!!!
    A mí al contrario que a ti, los viajes en el tiempo si me gustan pero la historia no me gusta por lo que me alegra que finalmente lo hayas disfrutado PERO no es libro para mí.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Uf, a mi el tema de los viajes en el tiempo me dio mucho miedo, pero al final resultó ser una joyita.
      ¡¡Una pena!! Otro

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tu maravillosa valoración del libro
    Un abrazo
    Alicia Padrón

    ResponderEliminar