domingo, 31 de diciembre de 2017

Querido 2017


Hola, 2017:

Antes que nada, darte las gracias por la cantidad de lecciones que me diste a lo largo de este año: de todo tipo, algunas dolieron y otras aún las tengo que descubrir.

En general no te voy a echar de menos, espero que 2018 sea algo más tranquilito, sin embargo tuviste cosas muy buenas y son las que vengo a decir:

Viaje muchísimo, creo que fue el año que más viajé, fui a Asturias, Portugal, Bélgica y Holanda (me moví por Galicia, fui a Vigo y a Santiago) e hice una escapadita para ir a un santuario animal del que saqué unos recuerdos indelebles en formar de amor puro y patitas.

A raíz de uno de esos viajes, a Asturias, más concretamente, nació la razón por la que estoy aquí: volví a escribir. Llevaba mucho tiempo sin hacerlo ya que yo, cuando escribo lo hago porque necesito expresar un sentimiento que tengo atascado (de ahí que no suela escribir cosas alegres, aunque también las hay). Y retomé el blog y quise ampliarlo y compartir también lo  que leía y daros mi opinión y a partir de ahí conocí a personas  maravillosas como a Eva de Magia Oculta, Antía de Mundo Gamusino o Ana de Rubíes Literarios  que hacen que mi día a día siempre tenga un toque literario y divertido.
La historia continúa cuando entro en el Club de Lectura Lectorxs Empedernidxs del que me enamoré en la primera lectura y que me ha dado de las mejores lecturas de este año. Más tarde Eva y Antía me ofrecieron la posibilidad de administrar el club junto a ellas y allí fui de cabeza y hasta el día de hoy.

La lectura se convirtió este año en mi mayor ayuda y en una vía de escape pero no siempre se puede estar escapando y es por eso que sé que el 2018 va a estar lleno de descubrimientos, lecturas y esperemos que algún que otro reencuentro. 

Muchas gracias a las personas que formasteis parte de mi 2017, creando recuerdos y dando lecciones. 


10 comentarios:

  1. ¡¡Gracias!!! Yo me quedo contigo de blogger pero por llos #CoruñaBlogger :) ajjaajaa. ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si no fuera por ti, no estaría aquí! Gracias por todo, besos!

      Eliminar
  2. Hola que tal, aprovechaba en dejar mis saludos de fin de año, algo pasados pero a no dejarlos antes pues ¿no importa verdad? Espero que hayas tenido un lindo fin de año y te deseo muchos exitos para este 2018, tu amigo

    Satoshi Sekai de Sekai-nostrum

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tengas un año nuevo genial, ¡feliz 2o18! Besos

      Eliminar
  3. Hola Alma.

    Que bonita entrada, perdona que no haya venido antes, con el viaje y las cosas estaba algo loca. Se ve que te encanta viajar tanto como a mí, la verdad es que las experiencias que vivimos en los viajes son realmente inolvidables y placenteras, yo he recorrido toda Europa, aunque me falta algo por ver jajajaja. Sin duda se que este año va a ser un año lleno de lecturas que vamos a compartir con ilusión y muchas ganas, y espero que sepas que me tienes como apoyo para lo que necesites.

    Muchos besos guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana:
      Perdona tú que haya tardado tanto en responder, pero ya sabes que estoy a mil cosas, así que estamos iguales, jajaja. Viajar me da la vida, la verdad y ese viaje me cambió un montón. Le debo mucho. Ojalá este año este cargado de lecturas geniales. E igualmente, cielo, me alegra mucho haberte conocido y tú también puedes contar conmigo.

      ¡Un besazo!

      Eliminar