domingo, 28 de enero de 2018

Reseña: La rosa y la daga


Título: La rosa y la daga


Autora: Renée Ahdieh

Editorial: Nocturna

Nº de páginas: 490

ISBN: 978-84-16858-22-4

Fecha de publicación: Septiembre 2017


En una tierra desértica, cada nuevo amanecer cubre los secretos que se ocultan entre las dunas. Día tras día, una joven protege los suyos a costa de la lealtad de quienes confiaban en ella.


Antes que nada quiero dar las gracias a Antía de Mundo Gamusino que me regaló este libro por navidad y no puedo hacer otra cosa que agradecerle el regalo al terminar esta historia.

Renée sigue en la misma línea que con La ira y el amanecer. La ambientación es brillante,los detalles y las descripciones hacen que viajemos al instante al desierto, con Sherezade, Jalid y Tariq. 

A pesar de haber leído la primera parte en apenas un día, esta segunda parte me costó un poco más. Además para la extensión del libro me resultó que la acción resultó escaso.

La fuerte personalidad de Sherezade sigue siendo una parte fundamental en el argumento, su carácter y la claridad de sus pensamientos (aunque en el primer libro pueda no parecerlo)y su lealdad son abrumadoras.

Fue al terminar este libro, cuando me tuve que despedir de sus personajes cuando sentí que los echaría en falta. 

Tengo que confesaros que me planteé no leer la segunda parte de esta bilogía, pero gracias a que me lo regalaron, pude disfrutarlo  y poner punto y final. 
Recomendadísimo para las personas que leyeron la segunda parte y para aquellas personas que adoren el desierto, las mil y una noches a Sherezade y todo aquello relacionado con lo árabe.

¿Leísteis este libro? ¿Qué os pareció?

1 comentario:

  1. Buenas,
    no he leído esta trilogía/saga pero me llama mucho ya que mucha gente dice que es genial. Sinceramente sé que no la voy a leer pero nunca digas nunca jajaja. Me ha gustado la reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar