miércoles, 18 de abril de 2018

Reseña: El olor de las casas de los demás.

Titulo: El olor de las casas de los demás

Autor: Bonnie-Sue Hitchcock

Editorial: Maeva

Nº de páginas: 264

ISBN:978-84-16690-72-5

Fecha de publicación: 2017




Alaska, 1970: la vida en este lugar no se parece a la vida en ningún otro sitio. Ruth quiere que su afligida madre se acuerde de ella. Dora desearía ser invisible a los ojos de su padre maltratador. Alyce se ha quedado en casa para complacer a sus padres. Hank se ha escapado de la suya con sus hermanos.Este extraordinario debut es conmovedor y profundamente sincero. Estas historias entrelazadas de amor, tragedia, suerte y salvación en el límite de la última frontera americana, son la carta de presentación de un nuevo talento.

Antes que nada quiero agradecer a Antía de Mundo Gamusino por recomendarme esta lectura. No fue de las mejores, pero es una de esas historias que hacen que te transportes y se ganen un huequito en tu estantería.

En esta novela nos trasladamos a Alaska y en ella conocemos a una serie de personajes muy interesantes de los que iremos conociendo poco a poco su historia hasta que nos dé la impresión de que los vemos realmente pasear por la plaza del pueblo. Tanto Ruth como Dora como Alyce e incluso Hank tienen una historia con una gran fuerza que impulsa sus decisiones y su futuro, ninguno de ellos vive una vida fácil. Esta historia nos muestra lo fácil que se le hace a la gente cuestionar y juzgar al resto sin saber y las consecuencias que esto tiene en la vida de los juzgados.

Personalmente la historia que más me gustó fue la de Ruth, sus pensamientos y todo aquello que vive me resultó escalofriante, que despiertan en ti sentimientos de realidad. Todas las historias que se cuentan en esta novela nos hacen abrir los ojos, entender un poco más un mundo que puede no ser nuestro, pero sí de una persona como tú y yo.

El final de El olor de las casas de los demás, al igual que el comienzo, hace que se nos revuelva algo dentro, una sensación de paz. Es una historia que merece la pena disfrutar, vivir y sufrir hasta la última página.


¿Habéis leído esta novela?¿Qué os pareció? Dejádmelo en comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario