Reseña: La leyenda de Sleepy Hollow

Título: La leyenda de Sleepy Hollow

Autor: Washington Irving

Editorial: Vicens Vives

Nº de páginas: 160

ISBN:  8431663790

Fecha de publicación: 9 de septiembre de 2013

Ichabod Crane es el maestro de la comunidad de Tarrytown, en Sleepy Hollow (literalmente «Hondonada del Sueño»), un valle a orillas del Hudson. Su antagonista es Bran Bones, un grandullón grosero, que es también su rival en el amor de Katrina Van Tassel, hija única de un acaudalado terrateniente. Ichabod cree alcanzar la gloria el día en que Van Tassel le invita a una fiesta en su «castillo»... pero lo que no sabe es que lo que ahí le espera es la condenación, pues en los bosques encantados de la «región del sopor» vaga el espectro del Jinete Sin Cabeza, «un soldado de caballería de Hesse decapitado por una bala de cañón en alguna batalla sin nombre de la Guerra de la Independencia» e Ichabold tendrá un encuentro con él que cambiará su destino.

Este es el claro ejemplo de porqué colaborar con Vicens Vives es de las mejores cosas que me han pasado gracias al blog. Y es que esta es el mítico clásico que siempre digo "ay, lo tengo pendiente" pero nunca encuentro el momento, y gracias a esta editorial estoy cubriendo genial los pendientes de mi lista de clásicos. No puedo más que agradecer a la editorial el envío del ejemplar y su paciencia ya que lo extravié durante un tiempo.

Creo que una vez más me dejé llevar por las expectativas ya que me esperaba algo más de tensión, a pesar de que la ambientación que sin duda es uno de los mejores recursos de esta historia ya que hace que viajes en el tiempo y a los lugares donde transcurre la acción.

Es una lectura muy rápida aunque algo densa por la manera en la que está escrito, pero considero que estas historias, algo góticas y barrocas son necesarias ya que nos hace completar nuestra visión sobre la evolución de las novelas a lo largo de los años.

Sin duda nunca había leído nada parecido y estoy muy contenta de haber disfrutado de esta aventura y que lo recomiendo a todas las personas y sobretodo aquellas a quienes les guste el terror (aunque no llegue a niveles de miedo muy altos).

¿Habéis leído esta novela?¿Qué os pareció?