domingo, 5 de diciembre de 2021

Reseña: Agatha Raisin y la quiche letal

 


Título: Agatha Raisin y la quiche letal

Autora: M.C. Beaton

Editorial: Salamandra

Nº de páginas: 256

ISBN:9788418107825

Fecha de publicación: 2021



Agatha Raisin se lía la manta a la cabeza y decide marcharse de Londres para saborear las mieles de una jubilación anticipada en un tranquilo pueblo de los Cotswolds, donde no tarda en aburrirse como una ostra. Desplegar su talento para la alta cocina en el concurso gastronómico de la parroquia tendría que convertirla, por fuerza, en una celebridad. Sin embargo, al primer bocado de su exquisita quiche, el juez del concurso cae desplomado y Agatha se ve obligada a confesar la amarga verdad: la quiche letal era comprada. No hay más que una solución para que la perdonen: meterse en harina y desenmascarar ella misma al asesino.


Esta es una lectura de manta y bebida caliente mientras fuera llueve. Es lectura agradable tanto por la historia que nos cuenta, que es, para ser un crimen, bonita y tranquila, como por la manera en la que está escrita. 

Algo que hizo que no pudiera conectar tanto con el libro como me hubiera gustado fue no visualicé bien a Agatha y eso hacía que en ocasiones "saliera" de la lectura, porque lo que me estaba diciendo la autora de la protagonista no se correspondía con mi idea y tenía que intentar reconstruirla.

En esta novela se nos presenta un pueblecito inglés pequeño donde todos los vecinos se conocen y que no llevan especialmente bien a las nuevas incorporaciones, lo que hace que nuestra protagonista se sienta incómoda en un primer momento pero luego decida camuflarse todo lo posible con la gente del pueblo. Esto, por supuesto, no es algo que guste a todas las personas que allí viven, lo que hará que nuestras sospechas vayan de uno a otro a cada rato.

Como muchas personas lo han definido ya este libro es un cozy crime, es decir, hay un crimen y hay que desvelar al autor pero sin escenas truculentas ni descripciones desagradables, aunque haya personajes que nos caigan mejor y otros peor, no son tan terribles como para que alteren la paz que transmite este libro.

Puede que en el futuro siga con la colección de Agatha Raisin, porque sé que es una apuesta segura.

Instrascendental, ligera, cálida, divertida y bonita. Una lectura para una tarde otoño.


¿Habéis leído esta novela?¿Qué os pareció?


No hay comentarios:

Publicar un comentario