domingo, 12 de diciembre de 2021

Reseña: Las bestias olvidadas de Eld

Título: Las bestias olvidadas de Eld

Autora: Patricia A. McKillip

Traductora: Rebeca Cardeñoso

Editorial: Duermevela

Nº de páginas: 276

ISBN:  978-84-123196-1-3

Fecha de publicación: 2021



Sybel es una poderosa hechicera que vive aislada en la montaña de Eld. Su única compañía son las sabias y mágicas bestias que han estado bajo su cuidado desde que su padre falleció.

Los asuntos y vidas humanas, sus guerras, pasiones y sueños, carecen de interés para ella hasta que un día un desconocido con un bebé en brazos irrumpe en su hogar enredándola en los complejos hilos que tejen los hombres.

Perdida su serenidad, se verá forzada a abandonar su refugio y enfrentarse a sus demonios interiores en una lucha por mantenerse libre y fiel a sí misma, transformando para siempre al mismo tiempo el reino de Eldwold tal y como se conocía hasta el momento.



Leí este libro justo después de leer Agatha Raisin y la quiche letal que, si vais a su reseña (es la anterior a esta), podéis ver que es una lectura muy agradable y es que este libro tiene también ese ambiente tranquilo.

Las bestias olvidadas de Eld es una novela muy introspectiva, profunda pero a la vez tranquila. Viajamos al interior de nuestra protagonista, Sybel, a través de sus miedos, sus esperanzas, sus sentimientos.

La pluma de la autora nos transporta a las historias fantásticas de antes y es que esta novela fue escrita en el 1974, algo que se nota pero que es agradable, le suma encanto a la historia.

La relación de Sybel con sus animales es preciosa por la pureza, lealdad y amor que desprende y es algo que disfruté mucho de esta historia. La autora plasma a la perfección los sentimientos de todos los personajes de manera que nos es muy fácil empatizar con ellos, lo que hace que sea una lectura muy cálida.

También es una lectura muy mágica, tanto por su género como por la manera en la que la autora nos transmite a los personajes y lo que hacen (no olvidemos que Sybel es una hechicera) y Patricia nos transporta sin ningún tipo de dificultad a los hechizos, brebajes y rituales que se realizan, tanto que parece que estamos a su lado y podemos oler los ingredientes.

Las bestias olvidadas de Eld es una lectura mágica, lírica y cálida.

Si leísteis Circe y os gustó, os recomiendo encarecidamente que les deis una oportunidad a este libro. Y si leísteis este libro y os gustó, os recomiendo encarecidamente que leais Circe. Os dejo aquí la reseña de Circe por si queréis echarle un vistazo. 


¿Habéis leído esta novela?¿Qué os pareció?

No hay comentarios:

Publicar un comentario