domingo, 15 de abril de 2018

Reseña: El bestiario de Axlin. Los guardianes de la ciudadaela (I)

Título: El bestiario de Axlin. Los guardianes de la ciudadela (I)

Autora: Laura Gallego

Editorial: Montena

Nº de páginas: 480

ISBN: 9788490439753

Fecha de publicación: 5 de Abril de 2018


A diferencia de Cuando me veas, yo no estaba en la librería ya para comprar el primer libro de la tienda, sí que es cierto que lo compré al día siguiente de su publicación, pero eso ya marcó la diferencia entre otras novelas de la autora, ya que, a pesar de tener muchas ganas (más curiosidad que otra cosa) de leer esta novedad, le estuve dando más vueltas de las acostumbradas. Sin embargo, los monstruos son mi debilidad y me pareció un puntazo tan grande que acabé animándome.

Como digo, los monstruos para mi eran una apuesta segura y esperaba verme rodeada por la noche de dedoslargos y temerosa de entrar en la ducha por si me esperaba un piesmojados...pero no fue así. El comienzo me enganchó sobremanera ya que la autora no empieza a explicar la realidad de ese mundo y algunos de los monstruos que lo pueblan y a mi, muchas de estas criaturas no se dibujaron bien en mi mente, eché en falta ilustraciones o una descripción más detallada que otros monstruos si tienen.

El ritmo real de la novela, es decir, ese momento en el que el corazón se nos acelera y no podemos soltar el libro porque necesitamos saber qué va a suceder a continuación lo encontré pasada la mitad de la novela, sin habérseme hecho lento ni aburrido. 

Algo muy bueno de esta trilogía es que la autora nos comentó que para no tener que estar los lectores esperando un año por la siguiente parte había optado por un estrategia consistente en que solo sacarían la primera parte, es decir, esta, cuando tuviera la segunda terminada, de esta manera podemos respirar y no envejecer esperando saber cómo continúa la vida de nuestra querida Axlin. Aunque, a decir verdad, el final no nos deja con la necesidad imperiosa de salir corriendo a la primera librería a comprar la segunda parte y eso, quieras que no, es de agradecer.

Supongo que todas las personitas que leéis este blog ya lo sabréis, pero por si acaso os lo repito: durante años a la pregunta ¿quien es tu autor/a preferidx? yo siempre respondía: Laura Gallego. Por eso me da pena admitir, y de hecho lo hago de manera púbica, que me da la impresión de que se me está quedando pequeña, es decir, que esta autora se encuentra estancada en un público más pequeño, sin tener en cuenta a un público más amplio como son las personas de mi edad y que sentimos, en ocasiones que el lenguaje utilizado e incluso los recursos y trama ya los hemos leído y no nos sorprenden, dejándonos indiferentes. Seguiré leyendo las novelas de esta autora aunque sin esa prisa y con unas expectativas más reales.


¿Habéis leído esta novela?¿Qué os pareció?

2 comentarios:

  1. ¡Laura no madura con sus lecores!
    Confieso que el último libro suyo que leí fue el de "Cuando me veas" y me sentí vieja, no es broma. Era una novela de instituto y no llegué a conectar del todo con los personajes.
    Este libro me llamó la atención desde el principio y si tengo la oportunidad lo leeré, a ver que tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí y es una pena, me gustó el libro pero sí que noté ese... atraso, sólo espero que siga alegrando infancias como hizo conmigo porque es una autora que merece mucho la pena.
      A mi, sin embargo, Cuando me veas me encantó...

      Eliminar