Reseña: Creatividad. Liberando las fuerzas internas

Autor: Osho

Editorial: Grijalbo

Nº de páginas: 186

ISBN: 8425338301

Fecha de publicidad: 2004

Un manual para todos los que creen necesario ser más creativos, tener más capacidad de jugar y más flexibilidad en sus vidas.
Como Osho señala en este libro, las personas históricamente creativas se han visto obligadas a rebelarse contra la sociedad. Pero ho y en día esta situación ha cambiado. En el mundo actual a todos se nos exige responder a los desafíos de una forma creativa: desde e l más alto ejecutivo hasta el ama de casa tienen que inventar nuevas ideas para enfrentarse a los múltiples contratiempos de la vida moderna. Aquellos que solo utilizan las enseñanzas que han recibido de sus padres para lidiar con los problemas de la vida están en desventaja, tanto en sus relaciones personales como en sus carreras profesionales. Osho muestra en este libro el método para dar el giro desde las actitudes de imitación y limitadas por las reglas, a la innovación y la flexibilidad, que requieren un profundo cambio en nuestra concepción de nosotros mismos y de nuestras capacidades.. Creatividad es un manual para todos los que creen necesario ser más creativos, tener más capacidad de jugar y más flexibilidad en sus vidas. Es un manual para aprender fuera de las reglas y también para aprender a vivir con ellas.

Bueno, este libro fue un pequeño tesoro que encontré en una tienda de segunda mano, en su apartado de Crecimiento personal. Ese día también compré otro acerca de la meditación, que aun no leí.

Actualmente estoy leyendo El camino del artista, por tanto estoy siguiendo el curso a lo largo de las semanas ( de este libro haré otro post en un futuro),  y este libro ha sido un gran complemento, ya que se complementan al compartir conceptos. Osho enfoca la creatividad desde un punto de vista tremendamente espiritual y filosófico. Este libro no es una lectura ligera, aunque las ideas están muy claras, mediante sencillos ejemplos.

Osho habla directamente al lector a través de experiencias personales de manera que las hojas quedan impregnadas por sus diferentes vivencias.

Este libro, si bien no da ejercicios prácticos, el autor da consejos para poner en práctica en nuestro día a día. Es un libro entretenido si te interesa zambullirte en el concepto de la creatividad desde el punto de vista social y espiritual.

¿Leísteis a este autor? ¿Os consideráis personas creativas? Decidme en comentarios!